Deportes

Borghi: "Argentinos no es un club tan complicado"

El Bichi dirigió su primera práctica en el Bicho y, optimista, destacó que el equipo "está bien en líneas generales" a pesar de marchar en la última posición.

Claudio Borghi volvió a su casa. Tuvo su primera práctica a cargo del plantel de Argentinos, charló con los jugadores, se presentó y, tras el entrenamiento, dejó algunas palabras con sello propio. Es que para el Bichi “el equipo no está tan complicado”, a pesar de marchar en la última posición del campeonato, con sólo 14 puntos en 16 partidos.

Tras su paso en falso en Independiente, Borghi ocupará el lugar de Claudio Vivas en el Bicho: "A mí no me gusta mucho la palabra revancha, habla como que uno ha hecho mal las cosas. Esto lo veo como una nueva oportunidad en el fútbol argentino. Me gustaba esta opción de Argentinos, y de hecho la esperé y rechacé otras ofertas". explicó en  Estudio Fútbol.

“Hablamos algunas cosas con los jugadores y trataremos de adaptarnos lo más rápido unos a otros. Los jugadores están bien, el resultado del domingo (empate 0-0 con River) los ayudó a salir un poco del mal momento. Tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, añadió el técnico, quien aseguró que recién la semana próxima empezará a planear el choque con Rosario Central.

Los objetivos de Borghi son claros: “De lo mucho que he visto de Argentinos, noté que ha perdido bien y ha perdido con mala suerte. A mí lo que se me ha pedido es si podemos retomar el pasado inmediato, que ha sido con Néstor Gorosito, y si podemos recuperar los puntos que Argentinos ha perdido en el descenso. Sabemos el gusto por el buen juego que existe en este club y trataremos de recuperarlo”.

El Bichi ya había estado cerca de llegar a Argentinos cuando se dio la salida de Néstor Gorosito, pero en esa ocasión se inclinaron por Claudio Vivas. Borghi jugó en el club entre 1982 y 1987, lapso en el que disputó 76 partidos y marcó 17 tantos y fue un hombre clave en la obtención de la Copa Libertadores 1985.

El DT, quien vio desde la platea el partido contra River, analizó: “Lo vi bastante bien, me gusto el equipo. Obviamente tenemos que corregir algunas cosas. Hoy nos presentamos, les mostramos la forma de trabajo, y además tiramos algunos conceptos. Es un plantel muy joven, algo característico de Argentinos en los últimos dos años. Son pibes que vienen de la Segunda División y tienen muchas ganas y sacrificio”.

Por otra parte, Gabriel Hauche se refirió al flamante entrenador en Sportiay explicó: “Todos sabemos la clase de jugador que fue y ojalá pueda transmitirnos toda su experiencia. Con él se renuevan las esperanzas, especialmente de los que no eran muy tenidos en cuenta. Ahora tenemos quince días que son fundamentales para conocernos”.

Fuente: TyC Sports
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic