Deportes

Valdano: "No tenemos que fijarnos en el Barça para buscar soluciones"

Dio las claves de lo que será el nuevo Madrid de Florentino. Prefiere centrarse en el presente y en el futuro y no en los errores cometidos en el pasado. El argentino en una entrevista a diario Marca calificó de excelente el trabajo de Juande.

Jorge Valdano concedió al diario MARCA su primera entrevista como nuevo director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid. Valdano dio las claves de lo que será el nuevo Madrid de Florentino Pérez a nuestros compañeros Santiago Segurola, Juan Ignacio Gallardo y Roberto Palomar. "Hay una situación de inestabilidad y tenemos que hacer un esfuerzo para ser muy prudentes porque va a haber muchos cambios. Por muy buenos que sean los jugadores que lleguen, armonizar a seis o siete jugadores en un equipo lleva tiempo. Al Real Madrid lo rodea una inestabilidad ambiental de la que participan los medios de comunicación. Lo primero que voy a decir a mis colaboradores es que está prohibido hablar del pasado. Se nos va a medir por lo que hagamos mañana", aseguró.

Por eso, Valdano prefiere centrarse en el presente y en el futuro y no en los errores que Florentino y él cometieron en el pasado. "Espero que Florentino y yo cometamos otros errores. Si no, sería muy mal dato. En aquel momento, teníamos un slogan que se convirtió en hoja de ruta que era lo de Zidanes y Pavones. Creo que cometimos un error al intentar que madurara la fruta sin respetar los tiempos. Los chicos pasaban de Segunda B al primer equipo sin experiencias intermedias. Ahí está el ejemplo de Negredo ahora, que puede volver con la experiencia de haber jugado un buen número de partidos en Primera", desveló.

Los cambios en el Real Madrid que han comenzado por Pardeza como director deportivo. "No, el orden no da igual. Para mí era muy importante que Pardeza fuera nombrado antes que el entrenador. Tenemos que acostumbrarnos a ser ordenados. Con Pardeza vengo hablando desde hace algunos días. Hemos llegado a un acuerdo y es muy importante por varias cosas. Primero, porque estuvo en el club desde los 14 hasta los 20 años. Otra cosa es que decidiera irse porque era imposible competir con Butragueño en aquellos días. Segundo, porque es de los pocos hombres que tienen experiencia en el cargo. Durante seis años ha sido director deportivo del Zaragoza. Tercero, es un hombre inteligente y trabajar con gente inteligente es siempre una ventaja", declaró.

Otro nombre que ha llegado de la mano de Valdano es Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Madrid. "Tiene una trayectoria que está cerca de lo impecable. Su trabajo en España ha sido más que interesante. Ha crecido con el Villarreal y ha sabido adaptarse. Conoce perfectamente el fútbol español y le gusta el fútbol español. Y luego Pellegrini siempre mostró mucho interés por venir al Real Madrid frente a algún otro candidato que expresó dudas". Sin duda, ese candidato al que se refería Valdano durante la entrevista no es otro que Wenger. "En mi anterior ciclo en el Real Madrid ya hicimos dos intentonas por fichar a Wenger. Es un entrenador que yo admiro. Muy pocos equipos producen el tipo de satisfacción que me produce el Arsenal", confesó.

Respecto a Juande Ramos, el ya director general del Real Madrid calificó de excelente el trabajo de Juande al frente del club blanco. "Tanto Florentino como yo hemos hablado con él. Entendemos que ha hecho un excelente trabajo. Pero ya sabemos que este club desgasta bastante. Juande ya sabe que el Real Madrid es su casa y que estamos a su disposición. Después del trabajo que ha hecho no se puede descartar que el club apele a su experiencia y conocimiento", aseguró.

Al igual que con Juande, Valdano también desveló que ya ha hablado con Raúl. "He hablado con el capitán de fútbol y de baloncesto. Creo mucho en las formas. No se puede llegar a este club y creer que uno está por encima de los jugadores. Los jugadores son los que defienden cada domingo el prestigio del club. Los demás son palabras", confesó.

Valdano además tiene claro cómo se para al Barcelona de Guardiola. "Ahora hay que tratar de quitarles los títulos y quitarles el balón. Ya lo hemos hecho en otros momentos de la historia y tenemos que buscar nuestro camino. No estoy de acuerdo con los que dicen que el Madrid tiene que buscar a su Guardiola o a su Iniesta. El Madrid nunca miró a Barcelona para buscar soluciones. Más bien la historia se escribió al revés. No podemos dar muestras de debilidad", declaró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic