Deportes

Forlán: "Ahora lo que me falta es ir al mundial"

El uruguayo aseguró que "logró una meta muy linda", tras convertirse en el goleador de la Liga española -con 32 tantos-, y obtener los trofeos Pichichi y Bota de Oro. El delantero piensa en la selección.

El delantero uruguayo Diego Forlán, goleador de la Liga española de fútbol en el Atlético de Madrid, declaró que "ahora lo que me falta es ir al Mundial" con el seleccionado de su país.

Forlán, que arribó ayer a Montevideo para jugar con el seleccionado uruguayo las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, ante Brasil y Paraguay, declaró que haber salido el goleador de la Liga española, con 32 tantos, y obtener los trofeos ’Pichichi’ y "Bota de Oro’ "ha sido lograr una meta muy linda".

"Pero ahora lo que falta es poder ir al próximo Mundial", comentó el delantero del seleccionado "celeste".

Forlán, que arribó ayer a Montevideo junto a su madre y su hermana Alejandra, lucía distendido y feliz y comentó al diario Ovación que "la verdad que no me di cuenta de lo que logré. De repente, ahora, en Uruguay y con los amigos me dé cuenta, aunque allá también éramos una banda grande. Estoy muy contento sí, por haber logrado todo esto, pero disfrutándolo de a poquito".

El ex jugador de Independiente, Manchester United, de Inglaterra y Villarreal de España, manifestó que "es increíble.

Estoy muy feliz de haber clasificado y de haber logrado mis objetivos. Estoy muy contento por ser el goleador de España".

Forlán analizó que "el otro día leía las estadísticas y entré en la historia de los ocho jugadores que lo consiguieron dos veces. Estar entre esos nombres, es increíble para mí".

Cuando se le preguntó si Eto’o, delantero del Barcelona que quedó segundo en la tabla de goleadores debía soñar con él, Forlán dijo: "No sé, no sé. (Se ríe) Increíblemente, se dio dos veces con él, por suerte me tocó a mí ganarlo" y añadió que con el delantero camerunés "no tengo relación. Lo saludo cuando jugamos en contra, pero nada más".

"Escuché en la televisión que mis goles eran 16 de zurda y 15 de derecha, algo así. Increíblemente fueron más de zurda que de derecha. Creo que el más lindo fue el que le hice a Barcelona de afuera del área fue uno de los que me gustó mucho y el de Espanyol porque íbamos perdiendo 2 a 0 y la remontada era difícil", consideró el atacante uruguayo.

Con referencia a un presunto interés del Barcelona por comprar su pase, Forlán dijo que "son rumores, ahora aparecen más por lo que pasó en el final de temporada, pero estoy tranquilo. Ahora vengo con la cabeza puesta en la selección y después vienen las vacaciones. La verdad, no tengo la cabeza en eso, son más los amigos que me comentan de lo que va saliendo o de los rumores que hay".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes