Cierran un colegio por Gripe A

Un colegio de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue cerrado de manera preventiva ante la sospecha de un posible caso de gripe A que involucraría a una de sus alumnas.
  
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, se trata del colegio San José, ubicado en José María Penna y Pereyra Lucena, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
  
Las autoridades educativas decidieron el cierre preventivo del establecimiento debido a que una alumna del 8vo año presentaba síntomas de la influenza H1N1.
  
Trascendió que la adolescente -cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer- podría haberse contagiado de su novio, quien volvió hace algunos días de Estados Unidos con síntomas de la enfermedad.
  
Si bien ayer funcionó con normalidad, el establecimiento educativo cerró hoy sus puertas ante la sospecha de que la menor se encontraría afectada por la gripe A.
  
Inmediatamente, arribaron al lugar autoridades sanitarias de Lomas de Zamora, quienes se interiorizaron del caso y evaluaban los pasos a seguir.
  
De todos modos, se aguardaba la confirmación de los exámenes realizados en el Instituto Malbrán para saber si efectivamente la alumna se encuentra afectada por la influenza A o si fue una falsa alarma.
  
El avance de la gripe A generó preocupación en el ámbito educativo y cada vez son más los colegios que suspenden temporariamente las clases, por registrar casos confirmados dentro del alumnado o en forma preventiva.
  
En las últimas horas también fue cerrado de manera preventiva el colegio Palermo Chico, cuyas autoridades confirmaron "un caso de Influenza AH1N1 en uno de los alumnos".
  
Según consignaron en la página web del establecimiento, en los próximos días, "se brindará la información por este medio (la página de Internet) y por correo electrónico".
  
"Apelamos a la responsabilidad de todos para que sus hijos no estén en contacto con sus compañeros, con alumnos de otros cursos ni con alumnos de otras instituciones", señalaron desde la institución.
  
En tanto, permanecen cerrados los colegios Northlands, tanto su sede de Olivos como la de Nordelta; Dover, de San Isidro; Bayard, de Palermo; Santa Felicitas, en Barracas, y Anunciación de María, en Belgrano. Además, la escuela Escuela Media Nº 5 de Quilmes dio licencia por 14 días a los alumnos el viernes pasado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial