Declaración pospuesta: por qué el "Chacal" no hablará con el fiscal

Por una cuestión de la estrategia defensiva, el abogado Fabián Hathallah decidió que su cliente no se presentará en Tribunales. "No veo que esté en condiciones de hacerlo", explicó el letrado que tiene la representación legal del hombre acusado de violar a su hija durante más de 20 años y de tener siete hijos con ella, según confirmaron los ADN.

Aunque estaba previsto que el “Chacal” se presentara a declarar en la Fiscalía, su abogado, Fabián Hathallah, decidió que no era el momento de hacerlo. La esperada declaración será pospuesta por tiempo definido hasta que el letrado considere que el acusado esté en condiciones de hacerlo.

El hombre, de 67 años, acusado de abusar de su hija durante más de 20 años se iba a presentar este martes a las 9 en el 3º piso de Tribunales del Palacio Judicial ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio. Sin embargo, Hathallah explicó que esto no sucederá por una cuestión de estrategia: “Uno puede declarar cuando quiera”, soltó el letrado.

Asimismo, el defensor manifestó que su cliente “no está en condiciones, de ningún tipo, en declarar. Para alejar dudas, Hathallah detalló que estas decisiones son habituales de tomar: “No hay algo trascendente. Cuando crea que sea el momento oportuno, él hablará”.

Respecto de las declaraciones formuladas ante los medios por la primera esposa del “Chacal” y el testimonio ofrecido por ella y su hija, quien también fue abusada, el abogado fue contundente: “Mi cliente no está siendo investigado por ese asunto”, sostuvo el letrado, quien mantiene informado al hombre acusado de violación sobre todo lo que está ocurriendo en torno a él y cómo familiares han salido a contar su verdad.

Por otro lado, Hathallah insistió que el imputado no hablará con la prensa más allá de los ofrecimientos que hagan. “Todos quieren hacer una nota con él pero no es una estrategia de la defensa que hable”, dijo el abogado y aclaró que todo lo dicho fuera de la Fiscalía no altera en nada.

Concretamente, se hace referencia a aquellas frases que soltó el “Chacal” cuando se quebró ante la prensa. “Que me perdonen; me arrepiento; y me equivoqué en todo” son las frases que sintetizan lo que el acusado confesó ante la requisitoria de los periodistas.

Sin embargo, Hathallah no se preocupó por estos dichos porque “no tienen trascendencia para la causa, lo que no se declara en Tribunales no cuenta como declaración”.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 01:16
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hathallah vos sos el mismo que junto a tu socio le cag... la vida a Mauricio Guzmán haciéndolo usar micrófonos con el tema de las coimas de Godoy Cruz y luego lo tiraron a los perros? Sos el mismo que llamó a declarar a Sergio Martín por el tema de las supuestas coimas de transporte y luego lo hizo quedar como denunciante, arruinandole su carrera política solo porque querías matarlo políticamente a Ciurca? Sos el mismo que era asesor de un diputado y cobrabas el sueldo todos los meses sin hacer nada? Sabés quién sos vos, LA PEOR PESTE QUE EL COLEGIO DE ABOGADOS PUEDE TENER. ¿Por qué no me extraña que seas capaz de defender al Monstruo de la cuarta, si sos de la misma calaña. porque sólo un h... de .... como vos podría defender a esa basura. Ese es este abogatrucho, sepanlo.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes