Muere después de tomar una "jarra loca", mezcla de alcohol con pastillas

Un hermano y un amigo del joven fallecido admitieron que habían"preparado la jarra" y que se tomaron el contenido de dos recipientes entre un grupo de tres varones y dos mujeres.

 Un joven de 23 años murió en la ciudad cordobesa de Villa María como consecuencia de un paro cardíaco, presuntamente tras la ingesta entre amigos de lo que se conoce como la "jarra loca", una mezcla de alcohol y pastillas. El deceso del joven se produjo el último domingo en el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, ubicada a unos 150 kilómetros de Córdoba capital, según confirmaron fuentes del centro asistencial.

Precisamente voceros del centro de salud informaron que un hermano y un amigo del joven fallecido admitieron que habían"preparado la jarra" y que se tomaron el contenido de dos recipientes entre un grupo de tres varones y dos mujeres. Primero dijeron que habían tomado jarras de ferné con bebida cola, pero luego, "ante el agravamiento del caso y las dificultades de los médicos para estabilizar al paciente, reconocieron que le habían agregado otras cosas" que no pudieron precisar, según se detalló en la edición de hoy del diario La Voz del Interior.


La víctima, de acuerdo con lo indicado, fue identificada como Luis Marcelo Keller, quien fue llevado en un remís hasta el hospital por dos de los jóvenes con quienes estaba en un domicilio particular, lugar en el que habrían bebido la "jarra loca". El director del hospital, Guillermo Tomas, explicó que el paciente ingresó "excitado" a la guardia y que a los médicos les resultó "muy difícil" contenerlo.

En tanto, si bien reconoció las versiones que circularon en el hospital sobre la mezcla de alcohol y drogas, prefirió esperar los resultados de la autopsia antes de confirmarlo. En la misma madrugada del domingo ingresó a la guardia del Pasteur una niña de 14 años "muy alcoholizada".

La noche anterior, un joven de 27 años fue atendido en el Hospital Comunitario de la vecina localidad de Villa Nueva por otra ingesta de ferné, bebida cola y pastillas, de acuerdo con lo señalado por el mismo diario. Con relación a estos casos, Verónica Valentín, directora de la
Casa Esperanza -única institución que trata las adicciones en la ciudad de Villa María- advirtió que, como en otras ciudades, "en Villa María es cada vez más baja la edad de inicio en el alcohol y las drogas" y dijo que ya se registran casos "desde los 10 años en adelante".

En septiembre de 2003 falleció un hombre de 35 años en Marcos Juárez por ingesta de una "jarra loca". Había ingresado 20 días antes al Hospital Abel Ayerza de esa ciudad, en estado de coma. En tanto, en esa misma localidad, una semana antes habían sido internados otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, intoxicados con mezcla de alcohol y barbitúricos, quienes luego pudieron recuperarse.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 22:30
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son estos. Otra que Jarra Loca, locos son estos estúpidos ignorantes. Y además se creen vivos.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.