Una costurera sanjuanina encontró 100.000 pesos y los devolvió

El dinero estaba en un paquete en la calle en la localidad de Rawson en San Juan y pertenecía a un mendocino.

Como todas las mañanas, Liliana Romero salió en su motito a repartir las costuras que confecciona en su casa. Claro, sin esperar la sorpresa que le depararía al frenar en la esquina de las calles Superiora y Vidart, en Rawson. En ese lugar, casi en la cuneta, la mujer encontró un paquete con alrededor de 100.000 pesos. Pero lejos de guardarse esa suma, pocos minutos después encontró al dueño y le devolvió el dinero.

 Un rato antes, el hombre había hecho la denuncia en la Policía. Hasta hace unos años, Liliana vivió en la villa Montes Romaní, una de las erradicadas por el Gobierno. Hoy tiene una casa en un barrio de Rawson. El hecho sucedió hace algunos días, pero trascendió ayer, desde la misma Policía.

"Ni siquiera se me cruzó por la cabeza guardarme esa plata. No era mía. Por unos minutos imaginé por lo que estaría pasando esa persona", contó Liliana. Fue la casualidad la que la hizo toparse con el dinero. El semáforo se puso en rojo y es por eso que frenó la moto. En ese instante se dio cuenta de que cerca de la cuneta había un sobre grande marrón y sellado. Lo levantó y lo guardó dentro de su campera. Pocos minutos después llegó a una estación de servicio para cargar nafta. Fue cuando vio lo que había adentro del paquete. "Eran fardos de billetes como en las películas. Había dólares y pesos. No los conté. Después el dueño me dijo la cantidad que había perdido", contó la mujer.
Leer más de la información.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'