Los casos de Gripe A continúan sacudiendo al mundo

En Guatemala se confirmaron dos nuevos y ya la padecen 14 personas. En Perú, los contagiados con influenza son 41. Y en Costa Rica, el número de personas infectadas por el virus subió a 50. Nicaragua detectó el primer enfermo en su territorio. En Argentina, ya son 131 los infectados.

Autoridades de salud guatemaltecas confirmaron ayer dos nuevos casos de gripe A/H1N1, uno en la capital guatemalteca y otro en el departamento de Petén, ubicado al norte del país.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, explicó que un caso es el de un niño de 12 años residente en el municipio de Chinautla, que se contagió de otro niño que contrajo el virus y que vive en el mismo residencial, según despacho de la agencia Ansa.

El otro caso es una mujer de 30 años, residente en Petén, que aparentemente se contagió en Honduras de donde regresó hace unos días. Fue internada en el Hospital de San Benito Petén, donde ya se toman las medidas para aislarla y tratarla con antivirales.

El funcionario confirmó que con estos dos nuevos casos suman 14 los confirmados en Guatemala, de los cuales 10 ya están sanos, 2 siguen evolucionando y los últimos dos son los del lunes.

Por otra parte, el Ministerio peruano de Salud informó el lunes que los contagiados con la gripe A H1N1 en el país son 41, tras confirmarse el caso de un ciudadano peruano de 40 años.

El Ministerio reportó, a través de un comunicado, que el contagio del peruano se produjo de manera directa ya que tenía contacto con un caso confirmado, que se encuentra actualmente con control médico, según despacho de la agencia Ansa.

Por último, el número de personas infectadas en Costa Rica por el virus de la gripe A (H1N1) subió este lunes a 50, mientras la autoridades sanitarias esperaban la confirmación de otros ocho casos probables.

La enfermedad causó hasta ahora la muerte de una persona en el país, según reportó la agencia alemana DPA.

Finalmente, el gobierno de Nicaragua anunció el lunes que detectó el primer caso de la gripe A (H1N1) en este país centroamericano, una niña de cinco años que fue internada ayer mismo en un hospital capitalino.

El ministro de Salud, Guillermo González, dijo que la niña se encuentra "en buen estado general" y permanece aislada en una sala del hospital infantil La Mascota de Managua.

El funcionario indicó que la menor, que no fue identificada, "recibirá tratamiento antiviral de inmediato" y estará bajo vigilancia médica permanente "para que no haya un deterioro de su salud en los próximos días".

Personal del Ministerio de Salud indagará en el vecindario donde habita la niña, en la zona suroccidental de Managua, y en el preescolar al que acude, a fin de detectar otros posibles casos de A(H1N1), agregó González.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:19
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial