Fuerte temblor se registró esta madrugada en la provincia

El mismo se ubicó en las inmediaciones de la zona de Potrerillos, fue de magnitud muy fuerte, pero afortunadamente no se registraron daños personales ni heridos. En Antofagasta, Chile, se produjo un sismo similiar minutos después del registrado en Mendoza, también en Honduras hubo un nuevo terremoto hoy.

El epicentro se ubicó a 20 Km. en dirección sureste de la localidad de Potrerillos en la precordillera de la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan.

En tanto, se informó desde el INPRES que la magnitud fue de4.5 grados, en tanto que en el sitio Earthquake de Estados Unidos informaron que la magnitud fue de 4.9 y se registró a la 0.52.22 de la madrugada del 2 de Junio.

Por su parte, la intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de Mendoza

La profundidad del mismo fue de 29 kilómetros y se registró a unos 35 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, en cercanías a la localidad de Potrerillos.

Según el Instituto, al momento de emitir este parte no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento.

No muchas personas sintieron el temblor debido a la hora tan tardía, sin embargo quienes lo sintieron admitieron que se trató de un sismo de muy larga duración, que tuvo momentos de fuertes intensidad. Incluso algunos anticiparon fueron dos movimientos en realidad.

También hoy se registró un sismo de 4.5 en su magnitud en Antofagasta, Chile, el mismo se produjo a las 2.35.35 de esta madrugada, y hubo otro sismo en Honduras a las 6.43.42 con una magnitud de 5.

Por el momento se desconoce si el temblor ha causado daños en la zona.

El seísmo se ha producido no muy lejos de la ciudad de San Pedro Sula, donde hoy comienza la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la asistencia de representantes de los 34 países miembros.

El pasado 28 de mayo, otro terremoto de 7,1 grados en la escala Richter afectó a las costas de Honduras y provocó una alerta de tsunami en el Caribe y Centroamérica que fue desactivada posteriormente.

El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y provocó en toda la zona seis muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México