Deportes

Uruguay se pone en marcha de cara a Brasil

El seleccionado uruguayo de fútbol comenzó los entrenamientos para el encuentro del próximo sábado en el Centenario frente a Brasil, por la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador Oscar Washington Tabárez contó con 22 de los 25 futbolistas convocados, entre ellos el delantero del Atlético Madrid, Diego Forlán, flamante "pichichi" del fútbol español y "Botín de oro" como goleador del fútbol europeo, reseñó Ansa.

Los futbolistas realizaron movimientos físicos recreativos en el complejo deportivo "Uruguay Celeste", al tiempo que los tres arqueros del plantel practicaron bajo la supervisión del entrenador de la especialidad, Celso Otero.

El "maestro" Tabárez anunció en conferencia de prensa que el miércoles se iniciarán los ensayos tácticos, para que el equipo "pueda resolver los problemas que plantea el rival".

El entrenador se inclinará por un 4-4-2 para enfrentar a Brasil, a efectos de no otorgar ventajas defensivas ni renunciar al arco rival.

Por su parte Forlán dijo que "fue un año excelente por el nivel de juego y los goles", al comentar los logros europeos, que también le permitieron a su Atlético de Madrid finalizar cuarto en la liga española y así acceder a la fase previa de la Liga de Campeones.

El delantero de Atlético de Madrid dijo estar "muy contento" por haber sumado su nombre al grupo de futbolistas que ganaron la "Botín de Oro" en dos ocasiones.

"Es un orgullo estar entre los ocho futbolistas que lo lograron dos veces", comentó en referencia a algunos jugadores como el portugués Eusebio, el alemán Gerd Müller y el francés Thierry Henry, entre los más destacados en alcanzar esa marca.

Uruguay enfrentará a Brasil en el estadio Centenario, de Montevideo. el sábado próximo y el miércoles 10 visitará a Venezuela.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|01:40
1
ERROR
18 de Enero de 2017|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe