Deportes

Un nuevo "reality show" unirá hinchas del fútbol argentino

Un argentino ha creado "Reality Goal", un programa de televisión en el que 20 fanáticos de los equipos del fútbol local vivirán juntos el campeonato conviviendo en una casa para fomentar el mensaje de la no violencia y la sana competencia deportiva.

Al más puro estilo de "Gran Hermano", un argentino ha creado "Reality Goal", un programa de televisión en el que 20 fanáticos de los equipos del fútbol local vivirán juntos el campeonato conviviendo en una casa para fomentar el mensaje de la no violencia y la sana competencia deportiva.

En un país como Argentina, en el que la pasión por el fútbol va más allá del deporte hasta llegar a extremos de violencia (223 muertos desde 1930), Fabián Olemberg, creador del "reality show", quiere transmitir un mensaje de "convivencia y tolerancia", según explicó hoy a Efe.

"La idea es darle al fútbol argentino un mensaje de no violencia, demostrando como los fanáticos pueden vivir todo el folclore futbolero, pero sin agresiones", dijo Olemberg, quien fue recientemente reconocido por la Organización Mundial de la Paz por su iniciativa.

Olemberg tiene previsto que el programa se lance en Argentina en febrero próximo, cuando se inicie en nuevo campeonato de la liga de Primera División, mientras está en conversaciones con Suiza para exportar el producto a Europa.

Además, si "Reality Goal" tiene buena repercusión tanto en Argentina como en el resto del mundo, su creador se plantea también adaptar el formato a los mundiales de fútbol, comentó.

El programa contará con diez hombres e igual número de mujeres hinchas de los diez principales clubes del país y, a diferencia de otros "realitys", los participantes tendrán premios y podrán salir al exterior, ya que los domingos irán a los estadios con un concursante de la afición contraria.

Siendo la paz el mensaje a transmitir en "Reality Goal", los 'barrabravas' (hinchas violentos) no tendrán posibilidad de participar en el concurso.

Además de los participantes, en la casa vivirán también dos árbitros/psicólogos que "tratarán de limar asperezas entre los concursantes e igual que en un partido de fútbol, una agresión verbal supondrá tarjeta amarilla y una agresión física, roja", explicó Olemberg.

El éxito de los participantes irá intrínsecamente ligado a los resultados de sus equipos en el campeonato, además de sumar puntos en actividades que se realizarán en la casa, como competencias culinarias o preguntas referidas al fútbol, entre otros.

Además de Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares del país, en el formato ideado por Olemberg están Independiente, Racing y San Lorenzo, entre otros. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic