Los vecinos de la Sexta Sección echaron al ministro Ciurca con insultos

Con pedido de renuncia y duras recriminaciones, los vecinos de esa zona de Capital echaron al ministro de Seguridad. La hermana de Mirta Quinteros le reclamó que el valor de la recompensa era demasiado poco. Fuentes del justicialismo capitalino denunciaron que en la marcha había infiltrados cobistas. Mirá los videos.

La marcha en reclamo de mayor seguridad para la Sexta Sección y para que se aclare el asesinato de Mirta Quinteros terminó con durísimos cuestionamientos hacia el ministro de Seguridad Carlos Ciurca por parte de los vecinos de la zona donde vivía la mujer que murió degollada en su vivienda durante un asalto en la madrugada del domingo.

Tal como se había anunciado, la manifestación comenzó poco antes de las 21, cuando alrededor de 150 vecinos comenzaron a congregarse en la esquina de Olascoaga y Lugones, de Ciudad. Pero poco a poco el número fue engrosándose y así alrededor de 200 personas recibieron al ministro Ciurca que, como en el asesinato de Roque Pérez -el empleado de Maxi Deportes, asesinado el año pasado- efectuaron durísimos reclamos al responsable de la seguridad en Mendoza.

Rodeado por micrófonos y cámaras de televisión, el ministro se acercó para hablar con María Quinteros, hermana de la víctima, que minutos antes había realizado fuertes críticas hacia el gobierno provincial, acompañada por otros familiares de víctimas del delito, y con numerosos vecinos pidiendo la presencia del gobernador Celso Jaque. Allí mantuvo un corto diálogo en el que la mujer le recriminó al ministro que el valor ofrecido por el Ejecutivo en materia de recompensa -30 mil pesos- era demasiado poco.

Pero el hostigamiento de los vecinos de la Sexta impidió que Ciurca, acostumbrado a dar la cara en momentos difíciles, tuviera que decidir retirarse del lugar.

Así, el ministro tuvo que recorrer dos cuadras que se hicieron larguísimas hasta el automóvil oficial, y a lo largo de las cuales varios vecinos se acercaron para criticar su gestión en duros términos, otros lo insultaban y hasta hubo algunos empujones con algunos funcionarios de su gabinete, aunque no pasó a mayores.

Pero fueron momentos de alta tensión en los que también volaron algunos mandarinazos que no impactaron en la humanidad del funcionario de Jaque, aunque no pudo evitar algún escupitajo en su rostro.

Frustrado el intento de diálogo, Ciurca no tuvo más remedio que retirarse, pero hasta eso fue costoso. Puesto que los manifestantes buscaron impedir que el auto oficial saliera en contramano por Olascoaga y hasta patearon el vehículo cuando el chofer aceleró.       

En la bronca colectiva, los manifestantes charlaban entre sí y daban un pantallazo de la inseguridad que se vive en la Sexta Sección.

Así, algunos señalaban las aventuras delictivas de un menor que vive en la calle Chaco al 3300, cuya familia tiene a maltraer a los vecinos de toda esta zona.

Pero también indicaban la expansión de un asentamiento inestable en los terrenos del ferrocarril como una de las causas de la delincuencia.

Así también las críticas fueron dirigidas hacia el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, a quien los vecinos piden mayor control sobre los jueces.

En el reclamo, como es usual, los manifestantes recordaron a los abogados de derechos humanos, pero en esta ocasión también se coló otro nombre: el de Pablo Cazabán, vuelto al plano público por acceder inicialmente en la defensa de A.L., conocido como "El Chacal", pero que luego desistió debido a cuestiones políticas.

Y también se escuchó otro fuerte slogan, que parece no pertenecer a la manifestación de un determinado grupo -en el caso del gremio de los judiciales-: "Jaque nos mintió".

 

Infiltrados

El ministro no estuvo solo. Ciurca apareció acompañado del senador provincial Miguel Serralta, la voz del oficialismo en la Cámara Alta en materia de seguridad.

Pero también había militantes del justicialismo capitalino, algunos de los cuales señalaron la presencia de infiltrados políticos en el reclamo vecinal.

"Esto fue autoconvocado, pero también había militantes de Armando Calletti -ex ministro de Salud de Julio Cobos-, de Enrique Thomas -actual diputado nacional y también allegado cobista- y hasta de Franja Morada", deslizaron mientras el núcleo duro de los vecinos volvía a Olascoaga y Lugones y el resto se dispersaba hacia sus hogares.         

Opiniones (34)
18 de octubre de 2017 | 19:13
35
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tambien estaban señoras de la Soc.protectora de los niños desnutridos de Sumatra,los del club de polo, del golf, de las damas de benifecencia de jocoli, toda gente como uno...viste ...!por que estan en contra de este gobierno eficiente, que se desvela por la salud publica,la educacion, los marginados, castigar a funcionarios que roban y mienten... en fin y se hara justicia
    34
  2. Qué viene después de la muerte?....... Ciurca! Pelotudo tenés que aparecer antes, o mejor mandá más policiás. Lo único que hacés es aparecer a dar la cara después de que mataron a alguien, no te das cuenta de que eso no sirve?
    33
  3. como siempre los oficialistas salen a defender lo indefendible, pero no con coherencia, lógica, razonamiento, explicaciones, sino, PEGANDOLE AL GOBIERNO ANTERIOR, porque mejor se vienen a mi casa esta noche, y se despiertan tres o cuatro veces a verificar ruidos extraños, (vivo frente a una plaza), y ven como los muchachos dejan escondidos lo que afanan, o como hace 10 días un revolver, y dejan de salir como siempre los domingos porque te avisan que te tienen fichado, y llegas el viernes 30 plena lluvia y encontras el arbol frente a tu casa con una marca "yoyo",Y vas y limpias el arbol con tinner, pero resulta que no es suficiente, porque roban en la esquina, y así vivimos. Hace unos meses a mi hermano le apuntaron con un revolver en la cabeza por la moto, dos pendejos de 15 años, en Maipú, luego vino la madre de uno de los pendejos y le pidio 1.500 pesos para devolverle la moto, "desmantelada", mi hermano pagó, PERO NO HAY INSEGURIDAD SOLO GENTE COBISTA. ¡¡¡¡¡¡¡SON TAN IMBECILES !!!!!!!!
    32
  4. POR FAVOR SEÑORES NO VOTEN EN BLACO, MEJOR, ES PONER VARIAS BOLETAS ROTAS, ESCRITAS, ETC, ASÍ SE IMPUGNA EL VOTO, Y NO SE CUENTA , PERO, EL VOTO EN BLANCO SE CONTABILIZA AL OFICIALISMO
    31
  5. Miren la cara de los funcionarios jovencitos que tiene al lado !! Jua jUa ! Despues del 28/06 van a a tener que pedir laburo a otro lado porque en Casa de Gobierno no van a estar más con la limpieza que va a haber.
    30
  6. Vi al hijo de Bauzá parado con Ciurca anoche al lado de el. El menemismo con el kirchnerismo juntos, Serralta también. Con esos tres tuve miedo por mi billetera...
    29
  7. Antes de ir para la reunión Ciurca mandó policías escondidos para ver qué pasaba, pedido que los policías odian. Vean las fotos y denuncienlo. Hace lo mismo que Kirchner.
    28
  8. Para COVIMCAL (Cornudo villano mongui re - calcitrante) Realizan estas acusaciones porque forma parte del modus operandi de los negros malparidos de los peronchos, pero no todos actúan de la misma manera. En el gobierno anterior cuando mataban a una persona se juntaban 20 vecinos y 80 barras de IRiv mandados por los nefastos peronchos (Caso Rubino) del cual soy vecino y testigo, y se tenía que cambiar al Ministro de Seguridad al menos por dignidad. Desde que asumió este gobierno matan al menos a 1 PERSONA POR DIA , y como verán no cambian a nadie. Que Dios nos ayude el 28 y la gente sin recursos no se deje comprar el voto por una coca. Solo eso le pido.
    27
  9. ahora hay infiltrados? CHE y la hinchada de godoy cruz no andaba por ahi? dejense de joder, asique ahora los vecinos se agrupan y son infiltrados? aca los unicos infiltrados son los inoperantes del gobierno, por dios y la virgen santa, he sentido y visto hablar cagadas, pero como esta ninguna.
    26
  10. me puse a leer ytodos te pegaban a vos, realmente no tenes cara para defender lo indefendible, realmente gente como vos son los que han hecho que la provincia sea lo que es, zona liberada, que tenes que andar con miedo todo el día y todos los días, quizás estés esperando que vuelvan "los milicos" quizás vivas de lo choreado o te choreas el sueldo como funcionario público o amante de algún politiquerito actual, muñeco/a EL CERBRO ES LA COMPUTADORA MÁS GRANDE Y PRECISA QUE HAY, USALA CORRECTAMENTE, pensá bebé, pensá y despues escribí
    25
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes