Deportes

Presentaron el amistoso entre Mendoza y Argentina sub 15

En el salón Patricias Mendocinas del 5º piso de Casa de Gobierno, se oficializó el encuentro que disputarán ambos seleccionados mañana martes desde las 14.30 en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el evento, que sirvió para dar detalles del partido amistoso, estuvieron presentes las autoridades de los distintos entes que llevan adelante el programa “Apertura Interior” de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por el lado de AFA, estuvieron los responsables del programa a nivel nacional, Gerardo Salorio y Oscar Garré, junto a Héctor Enrique, director técnico del seleccionado argentino sub-15. Representando al Centro de Tecnificación que funciona en Mendoza, estuvo Leopoldo Luque junto con el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol Gabriel Mostaccio.

Por parte del Gobierno de Mendoza se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggieri y la directora y subdirectora de Educación Física de la DGE Verónica Palmieri y Norma Irizarri, mientras que por la Secretaría de Deportes asistieron, su titular, Beatriz Barbera y el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Martín Aveiro.

En su discurso, el máximo responsable a nivel nacional del programa Apertura Interior, Gerardo Salorio, expresó que es un placer trabajar con la gente de Mendoza porque “es una de las provincia que mejor trabaja en este programa”.

Además, aclaró que el partido “se empezó a gestar en el mes de febrero” en el cuadrangular que disputó el seleccionado local, San Carlos y los equipos chilenos de Colo-Colo y Universidad. También anunció que “con Batista pensaron en la posibilidad de traerlos y al consultar a Barbera no dudó y comenzó a trabajar para que este encuentro se realizara”.

Por su parte, Barbera, titular de la Secretaria de Deportes, que apoya fuertemente este programa afirmó que “este programa es un medio integrador para los chicos de toda la provincia, ya que pueden entrenar acá y ser observados permanentemente, para ser parte de la selección y cumplir un sueño”.

Además, aportó que “Queremos que el deporte sea un medio integrador en el cual los chicos transmitan valores” y aprovechó la oportunidad para felicitar a los chicos del sub-15 de Mendoza por el trabajo que vienen realizando y por ser un verdadero ejemplo de actitud deportiva.

Mañana desde las 14.30, el seleccionado local tendrá un importante y atractivo desafío en el que demostrará el trabajo que vienen realizando hace aproximadamente un año. Para ello enfrentará nada menos que al seleccionado argentino que conduce Héctor Enrique, que realizó una práctica en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas.

Este tipo de encuentros sirve para que los jugadores locales se entusiasmen con la posibilidad de vestir la albiceleste y a su vez puedan realizar un intercambio cultural y de valores entre todos los jóvenes que en un futuro cercano serán de la elite del fútbol mundial.

El plantel argentino está integrado por los jóvenes: Gastón López, Federico Andrada, Matías Montero, Nahuel Mela y Luciano González (River Plate); Francesco Celeste, Leandro Paredes y Franco Gabriel Ferreyra (Boca Juniors); Lucas Vera Piri, Jorge Valdez Vidal y Gastón Andolina (Lanús); Matías Llodra y Gaspar Iniguez (Argentinos Juniors); José Duarte (Estudiantes de La Plata); Nicolás De Vito y Brian Ferreira (Vélez Sársfield); Blas Armando Macchi y Eduardo Báez (Racing Club); Federico Loray (Quilmes); Martín Schell (Gimnasia y Esgrima La Plata); Lucas Robledo (San Lorenzo) y Lucas Mirad (Deportivo Morón).

Para el encuentro de mañana, la Secretaría de Deportes ha preparado importantes actividades con el objetivo de darle al encuentro un marco participativo y recreativo.

Para tal ocasión, se espera una importante concurrencia de público, en especial de niños y jóvenes que concurrirán con sus colegios o clubes. Para ello habrá espectáculos artísticos por parte del grupo de recreación de la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo y sorteo de importantes premios. Además participará la banda de la Policía de Mendoza y se obsequiará indumentaria oficial.

También es muy importante destacar el esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Deportes con empresas privadas como Andesmar, que donó un colectivo para trasladar a la delegación Argentina, Powerade que aporta bebidas para la hidratación de los jugadores y Nación Seguros que aseguró este partido amistoso y el programa “Apertura Interior”
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016