Deportes

Huracán comienza su camino recibiendo a Arsenal desde las 18.30

El equipo de Mohamed mantuvo a varios de los que consiguieron el ascenso y trajo refuerzos que quieren sorprender. En tanto, el conjunto del Viaducto, que viene de hacer una gran campaña, perdió algunos jugadores importantes aunque consiguió el retorno de Calderón.

No será un domingo cualquiera para Huracán. Esta tarde, en el estadio de Amancio Alcorta y Luna, de repente, todo volverá a estar en su lugar: el viejo Globo de Parque de los Patricios regresará a Primera, allí donde jugó ininterrumpidamente entre 1913 y 1986 y adonde regresará luego de cuatro temporadas seguidas en la B Nacional. A partir de las 18.30, frente a Arsenal, Huracán tendrá una cita con su propia historia, con una nueva resurrección.

Sucederá con el último gran ídolo del club como entrenador: Antonio Mohamed, El Turco de la Quema. Y con el Ducó como escenario de este tercer regreso a la A. En los dos anteriores, Huracán había comenzado como visitante: 2-2 frente a Mandiyú, en Corrientes, en la temporada 90/91; y 1-1 contra Colón, en Santa Fe, en la 00/01.

Para esta ocasión repetirá la fórmula de aquellas ocasiones, esa que le permitió realizar sólidas campañas y coquetear con la posibilidad de un desembarco internacional: mismo entrenador, base similar y un puñado de refuerzos. De las incorporaciones, hoy serán titulares Marcelo Barovero, Leandro Díaz, Franco Mendoza y Federico Nieto.

El debut no será sencillo, de todos modos. Enfrente estará el incómodo Arsenal de Gustavo Alfaro, que viene de realizar la mejor campaña de su historia, con el ingreso a la Copa Libertadores incluido. Se sabe que la idea del club de los Grondona no variará: austeridad, precauciones variadas y pragmatismo.

Pero Huracán es, sobre todo luego de su sorprendente ascenso en la Promoción ante Godoy Cruz, una cuestión de fe. La misa que organizó el plantel esta semana en la Iglesia de San Antonio, sobre la avenida Caseros, fue más que una novedad. Se trató de una plegaria: que Huracán juegue en Primera para siempre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic