Bibliotecas de Nueva Jersey se preparan frente a recortes

De aprobarse el proyecto, presentado por el senador Brian P. Stack, algunas instituciones se verán obligadas a limitar sus horas de atención al público, recortar personal o hasta cerrar sus puertas.
La medida perjudicaría, especialmente, a muchas familias inmigrantes.

Algunas bibliotecas en Nueva Jersey tendrían que limitar sus horas de atención al público, recortar personal o hasta cerrar sus puertas si se aprueba un proyecto de ley estatal que reduce los fondos que reciben.

El proyecto fue presentado por el senador Brian P. Stack y, en la Asamblea, por el representante Vincent Prieto, y propone un corte en los fondos que los municipios recaudan de impuestos para las bibliotecas, "lo que tendría un efecto devastador en los diversos servicios que se prestan a la comunidad", dijo Ingrid Betancourt, directora de la Sala Hispanoamericana de la Biblioteca Pública de Newark .

"Podemos recaer en recortes de horas, servicio y de personal y algunas bibliotecas quizás tendrán que cerrar porque no van a tener suficientes fondos", agregó la funcionaria.
Betancourt comentó que las bibliotecas cumplen una función más allá que la que todos conocen: se ayuda al público con los impuestos, se ofrecen clases gratis de computación y de inglés, ayuda a los niños con las tareas escolares después de las clases, de lo cual, se benefician muchas familias inmigrantes.

"Hay muchos padres que no hablan inglés; por lo tanto, tener un maestro certificado en la biblioteca de Newark es una gran ayuda para sus hijos”, destacó. Además, subrayó la cantidad de personas que acuden a estas instituciones hasta para pedir ayuda para sus familiares enfermos.

Por otro lado, las bibliotecas han visto aumentar el flujo de personas que las visitan hasta en un 8% en muchos condados como resultado de la crisis económica ya que muchos desempleados acuden en busca de oportunidades de empleo a través de su sistema de computadoras.

En el estado de Nueva Jersey hay 250 bibliotecas -que se suman a otras municipales- y en un día reciben al menos 161.367 personas y se prestan 156.793 libros y películas; hay 27.742 usuarios de computadoras, 1.245 obtienen ayuda de empleo y unas 984 asisten a cursos de computación.

Betancourt comentó que los bibliotecarios a través del estado se preparan para hacer frente a la iniciativa y están atentos al próximo inicio de las audiencias públicas.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|08:52
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Je, habría que ver si también recortan el presupuesto militar u.u
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic