Deportes

Bianchi se bajó el sueldo y se barajan dos nombres para el cargo de técnico

Jorge Ameal, presidente del club, anunció que el "Virrey" resignará 50 por ciento de su sueldo para financiar la contratación del sucesor de Ischia. Alfio Basile y Héctor Cúper figuran como los posibles sucesores del actual adiestrador.

No fue el nombre del próximo entrenador de Boca la noticia que arrojó la reunión que por la tarde tuvieron los dirigentes más importantes de Boca, como se suponía.

La noticia tuvo como protagonista a Carlos Bianchi: el manager tomó una medida que consiste en bajar a la mitad lo que percibe como sueldo. Esto significa que resignaría cerca de un millón de dólares.

"Tuvimos una reunión positiva. Volvimos a insistir para que sea el técnico pero reiteró que hoy sólo piensa en su función de manager, él ha decidido rebajar el 50 % de su contrato, lo que habla de la hombría de bien de Carlos Bianchi", remarcó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

El máximo dirigente destacó: "Él va a resolver el tema del técnico, en los próximos días lo decidirá, pero la decisión económica que tomó es un tema humano que lo destaca".

"Hay que valorar lo que hizo Carlos Bianchi", determinó Ameal.

Respecto al posible sucesor de Ischia los nombres están disputados , los técnicos Alfio Basile y Héctor Cúper encabezan la lista de posibles sucesores del todavía entrenador de Bocaquién dejará su cargo cuando finalice el torneo Clausura.

Durante la reunión que mantuvieron hoy los integrantes de la denominada "mesa chica" de dirigentes de Boca Juniors con el manager general del club, Carlos Bianchi, los nombres de Basile y Cúper, surgieron con más peso como futuros reemplazantes de Ischia. 

La "mesa chica" integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain y el tesorero Daniel Angelici, avanzó esta tarde con Bianchi en las conversaciones para decidir quién será el futuro entrenador xeneize. 

En la reunión, que  fue calificada de "positiva", según una fuente consultada por Télam, no se tomó ninguna decisión pero si se analizó en forma pormenorizada los nombres y trayectorias de los distintos candidatos.

Los nombres que se barajaron con mayor interés, dentro de una larga lista, fueron los del ex técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, y Héctor Cúper, el ex entrenador de Giorgia, uno de los preferidos por Carlos Bianchi. 

El 11 este mes, la "mesa chica" deberá anunciar oficialmente el nombre del nuevo técnico de Boca, en una reunión de comisión  directiva prevista para ese día.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic