Deportes

Se corrió la Maratón "Mendoza sin humo de tabaco"

La sociedad mendocina le dijo no al tabaco y participó de la maratón que organizó el Gobierno de Mendoza por medio de la Secretaría de Deportes, el ministerio de Salud y OSEP. En el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

El Parque General San Martín, fue el escenario, para que mucha gente de todos los departamentos mendocinos, se sumen a esta iniciativa del Gobierno de Mendoza a fin de concienciar a la población de los perjuicios que provoca el tabaco en los fumadores activos como en la sociedad.

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud, designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud de las personas y en la salud pública.

Desde las 9.30 de la mañana las personas colmaron la rotonda del rosedal, donde se realizaron las inscripciones y una adecuada entrada en calor guiada por profesionales de educación física de la Secretaría de Deportes.

Además, el ministerio de Salud, instaló una carpa, donde repartieron folletos informativos, acompañados de una campaña de concientización y asesoramiento nutricional, entre otras actividades.
 
En el evento se estuvieron presentes el ministro de Salud, Sergio Saracco, la directora de Promoción y Desarrollo deportivo de la Secretaría de Deportes, Alejandra Castro y en representación de OSEP, su director Marcelo Costa.
 
Luego de la maratón que recorrió 5 y 3 kilómetros se sortearon importantes premios como televisores, bicicletas y una consola de Video Juegos Nintendo Wii.
Opiniones (0)
29 de Mayo de 2017|09:07
1
ERROR
29 de Mayo de 2017|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017