Piden 26 años de prisión para el líder de Callejeros, Patricio Fontanet

La principal querella del juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón pidió esta tarde que el cantante de Callejeros sea condenado a 26 años de prisión por "estrago doloso seguido de muerte en calidad de coautor" en concurso real con "cohecho activo como partícipe necesario". La misma pena solicitó para Omar Chabán y 13 años para Raúl Villareal.

La principal querella del juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón pidió esta tarde que el cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, sea condenado a 26 años de prisión por "estrago doloso seguido de muerte en calidad de coautor" en concurso real con "cohecho activo como partícipe necesario".

El pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño fue realizado por el abogado José Iglesias, quien le atribuyó al acusado haber incentivado el uso de bengalas y no haber detenido el recital.

Además, solicitó que se condene a 26 años de prisión al ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, por los delitos de "estrago doloso en concurso real con cohecho activo".

Por otra parte, el abogado José Iglesias, que representa a la mayor cantidad de víctimas de Cromañón, consideró que Raúl Villareal era el "socio menor" de Omar Chabán, y le atribuyó casi las mismas responsabilidades que al ex gerenciador del boliche.

"Villareal preveía un riesgo de incendio, se lo representó, pero no hizo nada", acusó en su alegato el letrado, quien además le endilgó haber permitido el ingreso de personas al local sin revisarlas, que pasaran más espectadores que lo permitido y la reventa de entradas en la puerta cuando el local ya estaba lleno. Solicitaron 13 años para él.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial