Asalto comando a un empresa de harina robaron vestidos de policía

Con una logística que incluyó uniformes parecidos a los que usa la policía, equipos de radio y armas 9 mm., una banda de 4 a 5 delincuentes redujo a los empleados de una fabrica de Dorrego, Guaymallén. Montaron la caja fuerte en la camioneta del dueño, junto a 15 bolsas de harina.

Vestían uniformes parecidos a los que utiliza la policía. Portaban radios y empuñaban pistolas 9 mm. De esta manera, una banda de cuatro a cinco delincuentes ingresó este mediodía a una empresa de harinas de Guaymallén y lograron llevarse la caja fuerte a bordo de una camioneta de la misma firma. Se estima que robaron alrededor de 25.500 pesos entre dinero en efectivo y cheques. 

Era alrededor de las 12.30, cuando un automóvil Gol, de color blanco, cuatro individuos a bordo estacionó en la vereda de una empresa de harinas ubicada en Berutti al 1115, de Dorrego.

El ataque fue sorpresivo, puesto que en esos minutos los empleados de la empresa se encontraban cargando bolsas de harina en una camioneta ubicada en el estacionamiento de la empresa.

Los changarines sólo atinaron a levantar las manos cuando cuatro personas -algunas encapuchadas- les apuntaron con pistolas calibre 9 mm. Bajo amenazas, los malvivientes también redujeron a un guardia de seguridad, al que encerraron en el baño, junto al resto de los empleados.

Según indicaron fuentes policiales, el atraco fue rápido y los ladrones asestaron un par de golpes a dos empleados de la firma, para amedrentarlos y evitar cualquier tipo de resistencia, pero sin provocarles lesiones graves.

Con los trabajadores maniatados con cables en el sanitario, los delincuentes se dirigieron a su objetivo.

En minutos, subieron la caja fuerte a la camioneta Ford 350 que se encontraba en el estacionamiento, con 15 bolsas de harina para ser distribuidas en panaderías de la zona.

Si bien las autoridades policiales trataron de relativizar que se haya tratado de un asalto tipo comando, sí reconocieron que los delincuentes estaban vestidos con uniformes parecidos a los que usan los policías.

"Ahora pueden comprarse en cualquier lugar, y los habrían utilizado para despistar", indicaron fuentes policiales que siguen el caso.

También contaban con radios, pero las mismas no servirían para ingresar a la frecuencia de la policía -que utiliza el sistema TETRA- por lo que también los pesquisas estiman que formaba parte del disfraz adoptado por la banda.

Las autoridades policiales se negaron a dar información por pedido de las víctimas. Sí se sabe que en el interior de la caja fuerte había dinero en efectivo, cheques y documentación variada. Pero trascendió que en la suma alcanzaría a 25.500 pesos: 8.500 pesos en efectivo y 17.000 en cheques.

Los investigadores también están por determinar si eran cuatro o cinco los asaltantes. Suponen que uno se quedó a bordo del Gol, oficiando de campana y alerta para acelerar de inmediato si el operativo no salía como estaba planeado.

Los delincuentes huyeron con la caja, la Ford 250, las 15 bolsas de harina y, además, en el Gol blanco. Por este hecho no hay detenidos.

Investiga la oficina fiscal Nº 8.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 01:12
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y PENSAR QUE ABRAHAM DIJO QUE EN GLLEN. LA INSEGURIDAD BAJO EL 50%. CASI DUPLICANDO LA GRAN MENTIRA DE SU JEFE DEL 30%.EVIDENTEMENTE EL CAMINO ES "LA MENTIRA"
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes