Deportes

Colombia no firma "el empate" frente a la Argentina

Los jugadores de la Selección de Colombia que se entrenan en el country Mapuche con vistas al encuentro frente al combinado de Argentina aseguraron que buscarán los tres puntos en el cotejo del sábado.

"No firmo el empate contra Argentina", sostuvo Gerardo Bedoya, ex jugador de Racing y actual mediocampista de Millonarios de Bogotá.

Ese es el pensamiento de la mayoría de los futbolistas colombianos ya que su equipo cuenta con 14 unidades y debe sumar para acercarse, al menos, al quinto puesto.

"Si queremos mantener viva la idea de estar en el Mundial tenemos que irnos de acá sumando", señaló en declaraciones a radio La Red Fabián Vargas.

El jugador de Boca agregó: "Venimos con jugadores jóvenes que han adquirido experiencia internacional jugando en Europa y tratan de ser leales a la cultura futbolística de Colombia".

La Selección colombiana de fútboltrabajó en el country Mapuche y luego quedó alojada en el hotel Sheraton de Pilar esperando los arribos de Cristian Zapata y Freddy Guarín para que se complete la delegación.

Los trabajos del plantel conducido por el profesor Eduardo Lara comenzaron este fin de semana con estiramientos el domingo y proseguirán durante toda la semana, fundamentalmente en horario matutino.

Una probable formación de Colombia para el sábado es la siguiente: Ospina; Zuñiga, Yepes, Córdoba, Armero; Guarín, Bedoya, Vargas, Marín; Torres; Falcao o Rentería o Rodallega.

En esta convocatoria, el regreso del defensa Iván Ramiro Córdoba y los debuts de Teófilo Gutiérrez del Atlético Junior y de Juan Guillermo Cuadrado, del Independiente Medellín, son las principales novedades.

Colombia tendrá que enfrentarse con la Argentina y Perú en la doble jornada de Eliminatorias que está prevista para el sábado y el miércoles de la semana que viene

Córdoba regresa al combinado nacional después de casi dos años y algunos roces con el anterior director técnico, Jorge Luis Pinto.

Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado fueron llamados por Lara por el gran nivel futbolístico que han mostrado en el Torneo Apertura Colombiano.

El grupo de 24 jugadores convocados es el siguiente: Arqueros: David Ospina (Niza de Francia) y Agustín Julio Independiente Santa Fe)

Defensores: Camilo Zúñiga (Siena de Italia), Pablo Armero (Palmeiras de Brasil), Cristian Zapata (Udinese de Italia), Mario Yepes (Chievo Verona de Italia), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Independiente Medellín)

Mediocampistas: Gerardo Bedoya (Millonarios), Fabián Vargas (Boca Juniors), Cristian Marrugo (Deportes Tolima), Juan Pablo Pino (Mónaco de Francia), Freddy Guarín (Porto de Portugal); Juan Carlos Toja (Steaua de Rumania), Abel Aguilar (Hércules de España), Macnelly Torres (Colo Colo de Chile), Adrián Ramos (América de Cali) y Vladimir Marín (Libertad de Paraguay)

Delanteros: Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra), Darwin Quintero (Santos Laguna de México), Radamel Falcao García (River Plate de Argentina), Wason Rentería (Sporting Praga de Portugal) y Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior).

Paraguay marcha como único líder en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 24 puntos; seguido por Brasil, con 21, tercero está Chile, con 20, cuarta viene la Argentina, con 19; Uruguay viene después con 17 y con catorce unidades están detrás Colombia y Ecuador, con uno más que Venezuela.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes