Ofrecen una recompensa de 30 mil pesos para dar con los autores del homicidio de la Sexta Sección

Por pedido de los vecinos y familiares de Mirta Quinteros, la mujer que fue degollada por asaltantes en su vivienda, el Gobierno ofreció una recompensa de 30 mil pesos para dar con los autores. Hasta el momento, no hay indicios de los asesinos. Esta noche, a las 21, habrá una marcha contra la inseguridad en esa zona de Capital.

Además del desesperado reclamo por mayor seguridad que Carlos Ciurca recibió en la mañana del domingo, uno de los primeros planteos que demandaron los vecinos de Mirta Quinteros fue que el Gobierno diera una recompensa para dar con los asesinos que degollaron a la mujer en la madrugada del domingo.

En la tarde de hoy, el comisario Juan Carlos Calleri -director general de la Policía de Mendoza- comunicó que la recompensa ofrecida será de 30 mil pesos por todo dato fidedigno que permita aportar indicios claros para individualizar a los autores del hecho.

En un primer momento, se especuló que la cifra podría rondar entre los 30 y los 50 mil pesos.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, estuvo en la mañana del domingo en la casa de la víctima, ubicada en Olascoaga al 2800 de la Sexta Sección de esta ciudad. Allí, escuchó los reclamos de familiares y vecinos de la empresaria gastronómica que, aquella noche, decidió no trabajar porque estaba enferma.

Cuando su esposo, Lorenzo Fernández, volvió alrededor de las 3 de la madrugada, encontró el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima había sido degollada por los asaltantes, que además habían revuelto toda la casa en busca de pertenencias de valor.

La causa ha quedado en manos del fiscal especial Daniel Carniello. El comisario Calleri indicó que hasta el momento no hay novedades en cuanto al asesinato.

Para esta noche, a partir de las 21, los vecinos y familiares de Mirta Quinteros, realizarán una marcha en reclamo de mayor seguridad en la zona.   

En otras situaciones, las recompensas han permitido resolver casos que han conmovido a la opinión pública, como la fuga de los tres presos del hospital Lagomaggiore que dieron muerte a un joven penitenciario. En este enlance, podés conocer la forma en que trabaja el Ministerio de Seguridad cuando se ofrece una recompensa como estímulo para dar con los autores materiales de algún hecho delictivo.  

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 13:38
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para delitos graves: Esterilización del imputado.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'