Un hombre de 84 años murió en un incendio en Rodeo de la Cruz

El siniestro se produjo pasadas en las primeras horas de este lunes en una casa prefabricada. Las llamas fueron avistadas por los vecinos que llamaron a los bomberos.

Una persona de 84 años falleció esta madrugada a raíz de un incendio que se produjo en su vivienda de Rodeo de la Cruz.

Eran los primeros minutos de este lunes, cuando vecinos de la calle Buenos Vecinos al 6000, avistaron llamas alzándose en una de las viviendas de la cuadra.

"Las llamas se propagaron rápidamente por el material de la vivienda", explicó el jefe de los bomberos de la policía de Mendoza, comisario Marcelo Dapaz. "Como la casa era una prefabricada, con paredes de madera fina, se propagó en cuestión de minutos", señaló el bombero de larga experiencia.

La víctima fatal fue identificada como Aldebrando Gobbi, de 84 años. Según lo estimado por las autoridades, Gobbi no vivía solo, sino acompañado por su pareja. Sin embargo, la mujer no estaba en ese momento en la vivienda, por lo que logró salvarse. 

El siniestro fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios de Guaymallén, con la asistencia del Cuartel Central de Bomberos. Si bien los bomberos lograron apagar el incendio en 40 minutos, el trabajo duró hasta las 3 de la madrugada. 

"La casa tenía tres ambientes, pero no quedó nada, el fuego lo destruyó todo", precisó Dapaz.

En ese mismo lote, también había otra casa donde vivía el resto de la familia, pero el fuego no se propagó hasta esta vivienda.

Aún no se ha determinado la causa del incendio como tampoco las razones del deceso del octogenario. Cuando los bomberos removieron los escombros, encontraron el cuerpo de Gobbi completamente destruido por las llamas.   

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial