Deportes

Cirstea sorprende a Jankovic y alcanza cuartos en París

La rumana Sorana Cirstea sorprendió hoy al meterse en cuartos de final del Abierto de Francia de tenis, tras dejar en el camino a la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita.

Cirstea, de 19 años, remontó un set inicial desfavorable para imponerse a Jankovic por 3-6, 6-0 y 9-7. La rumana, número 41 del escalafón, tiene en su palmarés un único torneo ganado, el año pasado en Tashkent.

En un inesperado choque de cuartos, Cirstea buscará un lugar en semis ante la australiana Samantha Stosur, que dejó en el camino hoy a la local Virginie Razzano por un rotundo marcador de 6-1 y 6-2.

Stosur, 32 del escalafón femenino, se convirtió en la primera australiana que se mete en la ronda de las mejores ocho en Roland Garros desde 1988.

Previamente en la jornada, la estadounidense Serena Williams, segunda favorita y ganadora de diez torneos de Grand Slam, aplastó a una nerviosa canadiense Aleksandra Wozniak, por 6-1 y 6-2, en sólo 53 minutos.

La menor de las hermanas Williams chocará en cuartos con la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie y verdugo hoy de la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima, por un más ajustado 6-4, 1-6 y 6-1.

"Estoy mejorando día a día, eso me hace feliz", señaló Williams.

"Después de un comienzo tan rápido, me di cuenta de que ella (Wozniak) quizá no había jugado en una cancha central ni tenía la experiencia de partidos importantes en torneos de Grand Slam", agregó la ex número uno del mundo tras su fácil victoria sobre la canadiense de 21 años.

Mañana arrancarán los cuartos de final en la rama femenina, con los partidos entre la rusa Dinara Safina, máxima favorita, y la bielorrusa Victoria Azarenka (9), y entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la rusa Maria Sharapova.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic