Confirman décimo caso de gripe A en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una nena de la localidad de Escobar. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, hasta el momento ocho menores y dos adultos contrajeron la enfermedad en el territorio bonaerense.

El Gobierno bonaerense confirmó estatarde el décimo caso de gripe A en el territorio provincial e indicó que se trata de una nena de cinco años de la localidad de Escobar.
  
"Este nuevo caso fue confirmado en las últimas horas por el Instituto Malbrán y corresponde a una nena de 5 años domiciliada en la localidad de Escobar", señaló un comunicado oficial.
  
"Se trata de la hija de un hombre de 38 años afectado por gripe A H1N1, caso del que se informó el jueves pasado. Tanto el hombre como su hija habían visitado recientemente Miami, en Estados Unidos, y comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad al regresar a Argentina", agregó el texto.
  
El Gobierno provincial indicó que "en ambos casos, los pacientes recibieron la medicación correspondiente, están evolucionando bien y permanecen en aislamiento domiciliario".
  
En tanto, en línea con las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, fue cerrado por 14 días el colegio privado Dover de San Isidro, al que concurre la niña afectada por el nuevo virus de la influenza A (H1N1).
  
Hasta el domingo, 115 casos de gripe A se habían comprobado oficialmente en todo el país.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia