Otro preso más decidió quitarse la vida en su celda en una cárcel mendocina

Este nuevo caso de suicidio ocurrió en el Penal de Almafuerte, donde un recluso decidió colgarse. Un penitenciario alcanzó a decubrirlo a tiempo, pero el interno falleció descompensado. Su concubina también está alojada en la cárcel de Cacheuta. en 2009, cinco poresos se han quitado la vida en las cárceles mendocinas.

Otro preso decidió quitarse la vida en el interior de una cárcel provincial. En esto caso, un interno alojado en Almafuerte que utilizó una frazada para ahorcarse.

Se trata del interno Víctor Ramírez Medina, de 26 años, alojado en una celda individual en el módulo 5. Según los informes de los agentes penitenciarios, Ramírez Medina había salido al recreo de 9 a 11 y, en ese interín, se dirigió a los guardias para preguntarles si había recibido una visita. El preso recibió una negativa. Al parecer, la última visita que el interno habría recibido data de noviembre de 2008.

Ramírez Medina estaba en Almafuerte por una causa de homicidio, con un paso previo por Boulogne Sur Mer. Fuentes penitenciarias confiaron que el interno tenía una concubina, también alojada en el penal de Campo Cacheuta.

La última vez que fue visto con vida fue cerca del mediodía. Un guardiacárcel que realizaba un control de rutina divisó el cuerpo del interno con los pies colgando, en el interior de su celda.

El penitenciario dio aviso a sus compañeros que descolgaron al internos. Sin embargo, cuando era trasladado a la unidad sanitaria del penal, el preso murió descompensado.

Según explicó el alcalde mayor de Almafuerte, Sebastián Sarmiento, Ramírez Medina era un preso que tenía mala conducta y que, por ello, estaba aislado del resto de los internos. Así, tomaba recreos sectorizados para evitar situaciones de agresión con otros presos. Esta medida fue tomada por las autoridades del penal debido a los cargos que el interno arrastraba.

"Tenía una condena por robo y cuatro causas pendientes, entre ellas, estaba imputado por un doble homicidio ocurrido en el interior de Boulogne Sur Mer", indicó el funcionario penitenciario.

La investigación está siendo llevada a cabo por personal de la oficina fiscal Nº 11, de Luján.

Cinco suicidios en 2009

En 2009, cinco presos se han quitado la vida en las cárceles mendocinas: dos en Boulogne Sur Mer, otros dos en el Complejo San Felipe y uno en Almafuerte.   

Los continuos suicidios en las cárceles mendocinas han llamado la atención de la Iglesia local. El capellán de Boulogne Sur Mer, Roberto Juárez, advirtió el mes pasado su preocupación por la situación de los reos que son aislados durante varias horas al día.

"Una situación de encierro a lo largo de tanto tiempo y sin nada que hacer, a cualquier persona la quiebra y a los más débiles, los tienta al suicidio, indudablemente", explicó Juárez, encargado de asistir espiritualmente a los presos.   

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:46
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN AMIGO DICE QUE SI LOS PONEMOS A TRABAJAR PARA HACER DE VUELTA Y ARREGLAR LAS VIAS DEL FERROCARRIL, VAN A HACER ALGO PRODUCTIVO. QUE VAYAN ENCADENADOS Y AL QUE SE ESCAPE... CHAU. DE ESA FORMA NO LOS VAMOS A MANTENER PARA QUE ESTEN AL PEDO. NO ES MALA IDEA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial