Durante el velorio de la mujer degollada le robaron el auto a un amigo de la víctima

Como si fuera el colmo de la situación, anoche un allegado a la familia de la víctima sufrió el robo de su vehículo mientras estaba en el interior de la sala velatoria.

Apenas un par de horas después de enterrar a su hermana, María Cristina Quinteros encabezó una movilización en la esquina de Olascoaga y Lugones de la Sexta Sección volviendo a pedir justicia. Sorprendida por lo que está atravesando, contó a MDZ el colmo de esta situación: mientras velaban a Mirta, a un amigo de la familia le robaron el auto en la calle.

La propia hermana de Ángela Mirta Quinteros, la mujer asesinada en un asalto en su casa, fue quien contó el robo: “A un amigo de mi otra hermana que vive en el exterior le sacaron el Gol que estaba en la calle cuando todos estábamos adentro. ¿Podés creer?”, relató Cristina y agregó: “Tuvimos que dejar de estar con mi hermana para ir a poner la denuncia porque la Policía no venía”.

La sobrina de Mirta presente en la marcha, pero con la cabeza en el recuerdo de su tía.

El hecho ocurrió antes de medianoche cuando el allegado a la familia Quinteros se encontraba en la sala velatoria ubicada en Juan B. Justo al 600, a unos pocos metros de la Comisaría Quinta. Nadie de los presentes podía creer lo que había pasado: estaban llorando la muerte de una víctima de un asalto al tiempo que estaban siendo nuevamente objetivo de la delincuencia.

Constante inseguridad sin solución

Desde ayer, en la Sexta Sección sólo se respira bronca e impotencia contenidas desde hace tiempo. De los vecinos que se reunieron para pedir seguridad ante los medios, todos habían sido asaltados entre dos o tres veces. Por este motivo, hoy al mediodía pidieron justicia por la mujer que fue degollada en medio de un asalto ocurrido en Olascoaga al 2800.

Muchos de esas personas, contaron a MDZ que “están cansados de vivir con terror y que esto no tiene solución”. Al tiempo que, algunos mostraban sin pudor, carteles avalando la pena de muerte. Encabezados por la hermana de la víctima, exigieron la presencia del gobernador Celso Jaque en la marcha que se hará a las 21. Con acidez, los lugareños invitaron al mandatario: “Que venga a hacer campaña con nosotros”.

Familiares cercanos de la mujer degollada, al frente de la protesta.

Como si se tratara de una reunión para apalear el delito, cada uno de los autoconvocados daba su opinión diferente para atrapar a los delincuentes. Sin embargo, se notaba un elemento en común: el miedo ni siquiera les deja decir sus nombres. Todos contaron cuántas veces han sido asaltados, pero pidieron por favor que la identidad sea reservada.

La inseguridad se extiende a otros tantos habitantes de la Sexta que no se han acercado a la movilización por temor a las represalias. “Los que se juntan en la plaza frente a la capilla (de Lourdes) vienen a robarnos. Les tengo que dar tortitas para que no me hagan nada. Ya me robaron tres veces”, soltó el panadero quien trataba cotidianamente con la mujer asesinada en su casa.

Una vez más, según los vecinos, los espacios públicos sirven para albergar a los ladrones.

Al tiempo de este testimonio, una de las primeras vecinas en enterarse del trágico asalto relató: “Vivo al lado pero no sentí nada. Ese día teníamos las luces del patio prendidas y la música fuerte. No entiendo cómo entraron. Pero sé que una vecina de atrás vio dos tipos cruzándose por los techos y llamó al 911”, relató la mujer conmovida porque su vecina desde hace siete años no vive más “por culpa de unos delincuentes”.

No obstante, cuando esta novedad fue notificada a la Policía, a los pocos minutos entraba el llamado del esposo de la víctima: encontró a su mujer apuñalada en la casa porque habían entrado a robar. No fue una novedad que los ladrones “hicieras de las suyas”. Los robos callejeros y los asaltos son moneda corriente pero nunca vivieron un caso macabro como el de Quinteros. “Que roben pero que no maten”, hasta sugirieron con ironía los delincuentes.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 15:21
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Saben quienes son. Saben donde viven. Ya amtaron a una anciana en calle Artigas e Italia. Han robado todas las casade la zona. pero claro dicen que son menores y no actuan. El problema es que hace mas de 18 años que vienen ser menores. No los atrapan por que roban para la corona. I N U T I L E S. Ojala les toque y sepan lo que se siente .
    4
  2. che jake y vos ciurca, porq no se van de una buena vez!!!! mientras uds se llenan los bolsillos a los mendocinos nos matan!!!, a ver si jake te animas a hacer campaña en la sexta!!! pisa la vereda y vas a ver como te va!!! hay q hacer una marcha en la casa de gobierno pa q se vayan estos inutiles y mentitosos!!!!
    3
  3. Preguntenlé al ministro de seguridad adónde van los autos robados. El sabe.
    2
  4. ESA ES LA SITUACION DE LA SEXTA SECCION, LO HE ESCRITO 20 VECES EN MDZ Y NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO : ES UNA ZONA LIBERADA !!!!!!!!! ZONA LIBERADA: AQUELLA EN QUE LA POLICIA NO PATRULLA , AÚN A SABIENDAS QUE SE COMETEN ROBOS A DIARIOS Y EN LA CUAL LOS LADRONES PUEDEN ROBAR CON TOTAL IMPUNIDAD TENIAN Q ASESINAR A ALGUIEN PARA MANDAR PATRULLAJES DICHO : VOY A REDUCIR LA INSEGUIRDAD UN 30% EN 6 MESES HECHO: ............NADA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México