Deportes

Con las despedidas de Maldini, Figo y Nedved, el Calcio abre una nueva era

Con atronadoras ovaciones y muchas lágrimas, Italia despidió al término de la temporada a tres estrellas mundiales, que en sus países son ídolos, acaparadores de récords y leyendas en vida del fútbol.

Con la despedida de iconos como Paolo Maldini, Pavel Nedved, Luis Figo y Carlo Ancelotti y la llegada al banquillo del Milan del brasileño Leonardo, de sólo 39 años, el "calcio" afrontará una nueva era a partir de la próxima temporada.

Los tres excepcionales jugadores consiguieron en total 21 títulos de campeón de Liga.

En sus países son ídolos, acaparadores de récords y leyendas en vida del fútbol. Ante todo, Maldini. El defensa de casi 41 años defendió durante 25 años los colores de su club. Debutó a los 17 años en la Serie A y batió todos los récords con sus más de mil partidos.

Logró siete títulos del "scudetto" y cuatro victorias de Liga de Campeones. El número tres del Milan no lo vestirá jamás ningún otro jugador.

"Il Capitano" superó todos sus problemas de rodilla y pese a sus sensacionales éxitos hizo siempre gala de modestia y agradeció a su familia el respaldo dispensado durante largos años.

Cuando celebró el partido número mil como profesional, el legendario jugador del Milan eludió todo elogio personal y dijo sólo: "Grazie mamma" (Gracias, mamá).

Este fin de semana los "tifosi" le dieron las gracias a él. Y no sólo los milaneses. Todos respetan a Maldini, tambien porque el deportivo jugador sólo vio sólo cuatro tarjetas rojas en más de mil partidos.

"Tu historia nos eleva a la gloria", escribieron aficionados de la Fiorentina en una gigantesca pancarta en honor del milanés. Con 126 partidos internacionales ostenta el récord de la "squadra azzurra", con la cual fue subcampeón de Europa y del mundo.

Al igual que Maldini, el portugués Figo consiguió numerosos titulos: cuatro veces fue campeón de España con el Barcelona y el Real Madrid y cuatro veces con el Inter campeón de Italia.

En 2002, el segundo jugador mas caro de todos los tiempos (60 millones de dólares) ganó con los "galácticos" la Liga de Campeones.

Al igual que "Paolo Nazionale", Figo no logró el gran triunfo con el equipo nacional. En 2004, en el propio país, sólo consiguió el subcampeonato de Europa. Un momento amargo para el futbolista de 36 años, quien junto con Eusebio es venerado como una de las grandes leyendas del fútbol portugués y en 2001 fue distinguido como "futbolista mundial del año".

En el partido de despedida del domingo contra el Atalanta (victoria por 4-3), Figo salto al campo con el brazalete de capitán del Inter. "Este día no lo olvidaré jamás", dijo Figo, que seguirá fiel al Inter en otra función. A dos minutos del intermedio, el entrenador Jose Mourinho lo sustituyó y los 70.000 aficionados le regalaron un atronador aplauso.

Una grandiosa despedida vivió también el veterano Nevded de 36 años. Con coros y pancartas, los "tifosi" festejaron al "incansable", quien pese al descenso forzoso por el escándalo de 2006, siguió fiel a su club.

Los aficionados le agradedieron ello y los tres títulos ganados con pancartas en checo. Alessandro Del Piero cedió el brazalete de capitán al centrocampista checo, 91 veces internacional.

Al término del partido, todos los jugadores de la Juve, entrenador y delegados se enfundaron camisetas con el número 11 y aplaudieron formando pasillo de honor a su compañero, quien saltó por última vez al campo junto con sus hijos Ivana y Pavel.

"Hoy es un día tan maravilloso como duro", dijo el futbolista europeo del año 2003 tras su emotiva despedida.

La salida del banquillo del Milan de Ancelotti y la entrada de Leonardo confirmada hoy es el primer paso de la esperada renovación del "calcio".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic