Deportes

El día que los hinchas despidieron a los jugadores

Cinco nombres del plantel superior de Independiente Rivadavia fueron desafectados por el presidente de la institución, Daniel Vila. Los simpatizantes, desde las tribunas, pedían sus cabezas.

Fue un domingo, no uno más en Independiente Rivadavia. Fueron las horas de despedida de un grupo de jugadores que llegaron a un club con la intención de sostener una ilusión y no cumplieron ese cometido, aunque no fueron los únicos culpables, pero pagaron por todos. Fue el fin de semana que los de la popular se pusieron el traje y la corbata y echaron a patadas a los que ellos consideraban “sin huevo”.

En este segmento actual del fútbol argentino, donde los procesos son difícilmente cumplimentados en su totalidad y donde los contratos son disueltos con elegancia y sin reparo se van agregando alegremente días tras día nuevos capítulos de procedimientos sin escrúpulos. Ayer, y luego de una nueva derrota de la Lepra en la B Nacional se abrió un nuevo modo de operación para intentar solucionar una campaña plagada de sobresaltos.

La pensaron los hinchas, los pasionales del tablón que por vez primera alcanzaron un protagonismo inusitado en este desequilibrado sistema del empobrecido mundillo de la redonda en el país. Ellos, esos que “pagan por ver” utilizaron por cuenta propia, algo que los dirigentes concientemente venían poniendo en práctica desde un tiempo a esta época, basado en cuatro elementos claves para exhibir su poder: Te tomo, te uso, te analizo y te echo.

Aquellos pocos simpatizantes de Independiente, que venían jugando el juego del apriete desde el inicio de la caída futbolística de su equipo, terminaron por vencer en la pulseada del más fuerte. Sus continuas persecuciones puntuales con algunos integrantes de la “plantilla” se terminaron por consumar en la triste tarde dominguera.

El presidente de la institución mendocina le dio paso a sus instintos de hincha fanático, obviando con ello su  compromiso de regenteador y despidió a cinco de sus jugadores, por mandato expreso del canto popular, que aturdía cada tarde en el remozado Bautista Gargantini.

Sin importar lo asumido de palabra y claro, también por escrito, con esos trabajadores del espectáculo más bonito. Sin medir causas ni consecuencia y utilizando “todo el poder que da el poder” dejó en “la calle” a los que alguna vez acunó y mimó, prometiendo nunca despedir…

“Porque Independiente no echa a nadie”. Dijo alguna vez.

Así, se acabó el paso de Nahuel Guzmán, Osvaldo Barsottini, Sebastián Brusco, Matías Mantilla y Daniel Garipe por este club que no les terminó por cumplir lo pautado, más allá de los fríos números que seguramente cerrarán para ellos, porque recibirán peso por peso. Pero el peso de la culpabilidad no asumida los dejará en clara evidencia.

“Los quemaron” así dirán en la popular. Y así se entiende con este mensaje de férreo sentido autoritario, más allá de las obras que quedarán

Son ellos, o fueron los técnicos, o fue Paredes u Ortega, los únicos culpables de estas miserias resultaditas. Sin dudas que no. En todo caso, lo que no funcionó tal vez, fue la elección de nombre en su momento, o porque no, aquellos que se proclaman conocedores de la categoría y rodean a estos dirigentes, mal informándolos y adulándolos. 

En concreto y finalmente, el tablero se pateó de la peor forma y donde más duele. Atacó a pocos certeramente y en contra de los valores, que lentamente el fútbol argentino va perdiendo y ya no podrá recuperar nunca más.

Los códigos solo sirven cuando convienen, sino se rompen. ¿Cómo es el tema?.
Opiniones (14)
7 de Diciembre de 2016|15:42
15
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de acuerdo con Oscardelatablada! hay que quitarle showbiz al futbol... si en tu laburo no cumplis o peor aun vas para atras, te rajan sin dramitas.
    14
  2. Como van a hablar de códigos de fútbol?? todos saben que en el fútbol no hay cóigos, son casi mafias en todo caso. igual respecto a estos jugadores que "hecharon" me parece que es lo mejor que puede hacer la dirigencia teniendo en cuenta que tiene empleados que cobran mucho dinero y que no estuvieron a la altura de lo que se les exigia, que era simplemente HUEVO. Es una lástima que siempre salagan notan tan mal intencionadas sobre independiente, espero algun día revean esta actitud tan mediocre.
    13
  3. Gracias por dejar de sufrir, me imagino lo que se debe sentir andar en BMW y luego tener que empujar un fitito. Como se puede jugar motivado si sabes que es un equipo chico de rivadavia?Vos puma te mereces algo mejor, te entiendo.....siempre fuiste de primera, en la bodega te queremos por ser de primera.
    12
  4. Se los dije, Dios castiga y no se le ve la guasca, decía un viejo. Esto que empezó hace muchos años, ahora lo vas ha sufrir con lagrimas. Siempre denigraste a todos sin pensar que te podía suceder. AHora ponete ha pensar que no sos el mas grande de mendoza, que tu cancha es un barrial, que no tenes divisiones inf., que tus dirigentes lavan plata y vos contento por que pagas la entrada mas cara y tenes palcos a los que nunca vas ha conocer. Son de ascenso y nunca de primera. Eso es para GRANDES
    11
  5. nosotros tuvimos un problema y lo solucionamos como podemos , ahora ustedes estan a tres o cuatro puntos de la promocion y tienen partidos dificiles asi que antes de meterte aqui a hablar mal de tu papa, preocupate por vos porque sino vas a acompañar a jujuy a la b hablas de una sola tribuna, pero sirve y se llena, vos no tenes ni cancha porque se cae a pedazos y te la prestan. tenemos hinchada propia, VOS NO y lo sabes arriba la lepra las buenas ya van a venir
    10
  6. A la gente de la lepra no les alcanza con ser la hinchada más pecho fría de Mendoza sino que ahora quema jugadores de su plantel y aspira a ser lo mismo con los "pechitos" de las inferiores. Sigan así van a terminar como el "lobo" y "huracán"
    9
  7. NENE DONDE VIVIS???..DECILE AL MAFIOSO QUE POR LO MENOS LES REGALE EL SUPLEMENTO OVACION ASI TE INFORMAS, USTEDES SON EL CLASICO DE CIUDAD NADA MÁS Y SI ES QUE, PORQUE NO EXISTE NINGUNO DE LOS DOS.....Y SI, ESTO PASA SIEMPRE QUE TENES EQUIPO PRESTADO, COMO VOS, CUANDO NO TENES TRIBUNA, COMO VOS...CUANDO NO TENES HINCHADA, COMO VOS. EL CLUB SIN IDENTIDAD REAL C.S.I.R., SON 100 PIBES DE 15 AÑOS, UN VIEJO CUENTERO CON PLATA PARA ARMAR VIDEOS Y UNA SOLA TRIBUNA....PERO BUENO APROVECHA QUE ESTE ES TU ULTIMO AÑO, YA QUE VOS SABES TANTO SABRAS QUE NUNCA PASAN MAS DE TRES TEMPORADAS....ANDA JUNTANDO PLATA PARA OTRO VIDEO....DECI QUE TIENEN SUPERCANAL PARA VAR AL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL OESTE ARGENTINO....TU PAPÁ...VA EL DE TODOS. SEGUI PARTICIPANDO NENE
    8
  8. Repasemos la historia del club en pocas lineas: Equipo que militaba en la B nacional y lo descendio Godoy Cruz, as$cendio gracias a un video, luego de esto pasaron verguenza con Godoy Cruz, siguieron pasando verguenza con Ortega, pasan verguenza con los jugadores y seguiran pasando verguenza de por vida. Leprita, segui jugando por nada, yo sigo en primera. Y ojo con la promo, a ver si todavia......
    7
  9. MANSA ENVIDIA TENES PIBE LA HISTORIA QUE VENIS HACIENDO DESDE COMIENZOS DEL SIGLO XX NO CASUALMENTE EL CLASICO DE MENDOZA SE JUEGA EN EL PARQUE Y EL DUEÑO ES EL GLORIOSO INDEPENDIENTE RIVADAVIA AHH, NO TE OLVIDES QUE VOS SOS EL CLASICO DE TALLERES! AMMMM
    6
  10. con respecto a la bandera, que historia??
    5
En Imágenes