Deportes

F1: Alonso espera luchar por podios y victorias a final de temporada

"Está claro que necesitamos un empujón más. Durante las próximas semanas iremos aplicando innovaciones en el coche, lo que debería ayudarnos", dijo el piloto español de Renault.

El piloto español Fernando Alonso aún confía en luchar por las victorias en el tramo final de la temporada de Fórmula 1.

"Está claro que necesitamos un empujón más. Durante las próximas semanas iremos aplicando innovaciones en el coche, lo que debería ayudarnos, pero no espero saltar a los primeros puestos de la parrilla en Turquía", dijo Alonso en un comunicado publicado hoy por el equipo Renault antes del Gran Premio de Turquía, que se disputa el domingo.

Al igual que ocurriera el año pasado, Alonso comenzó la temporada de forma muy discreta. A final de 2008 experimentó una notable mejoría ganando las carreras de Singapur y de China. El bicampeón mundial espera volver a repetir esa recuperación en 2009.

"Todavía creo que al final de año podemos volver a luchar por el podio y por la victoria como hicimos el año pasado. Sabemos que no será fácil pero el equipo entero está motivado y decidido a volver adelante", aseguró el español.

El máximo responsable técnico de Renault, Pat Symonds, está contento con la evolución del monoplaza, y como Alonso, confía en que el coche pueda llegar a competir con los mejores.

"Estoy particularmente satisfecho con nuestro rendimiento. Fuimos sólo un uno por ciento más lento que el más rápido durante la clasificación en Mónaco, lo que es una gran mejoría respecto a cómo estábamos a principios de temporada", dijo Symonds.

"Estamos centrados en mejorar la aerodinámica, principalmente el alerón delantero. Esto no significa que dejemos de lado las otras áreas. Seguimos trabajando en la suspensión", agregó.

Symonds también tuvo palabras de elogio para Alonso, a pesar de los malos resultados cosechados hasta el momento. La mejor posición de Alonso en la presente temporada fueron dos quintos puestos (Australia y España).

"Él (Alonso) está conduciendo como nunca le había visto, a pesar de que, como todos nosotros, estamos frustrados por no estar luchando en las posiciones que nos gustaría".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016