Deportes

Los Ángeles y Orlando disputarán una final inesperada en la NBA

La serie definitiva no tendrá el duelo entre Kobe Bryant y LeBron James. El primero cumplió y llevó a los Lakers a las finales, pero el segundo no pudo hacer lo mismo con Cleveland, ya que fue eliminado por los Magic de Howard.

La liga norteamericana de básquetbol tendrá está temporada una definición inesperada, ya que Los Ángeles Lakers se medirá contra Orlando Magic, que produjo la gran sorpresa al eliminar nada menos que a Cleveland Cavaliers, con LeBron James, que había quedado con el mejor récord en la fase regular.

Los Lakers, que van por su trigésima final (la segunda consecutiva), fueron campeones de la Conferencia Oeste al vencer a Denver Nuggets por 4 a 2.

Mientras que los Magic (juegan su segunda final, la primera ante Houston Rockets, con Shaquille 0'Neal, perdieron 4 a 0, en la 1994-95), se quedaron con el título en la Conferencia Este, tras batir a los Cavaliers por el mismo marcador.

El equipo de La Florida rompió todos los pronósticos que aseguraban una final entre Kobe Bryant y LeBron James.

Sin dudas que esto será un duro golpe para la gente de la NBA, con todo lo que representaba un choque entre los dos mejores jugadores del momento.

Los Lakers, en una final a siete juegos (comienza el próximo jueves en el Staples Center), con formato de dos en Los Ángeles, dos en Orlando; un eventual quinto también en Orlando; el eventual sexto en el estadio de los Magic; y un eventual séptimo en el Staples Center, ya que los angelinos quedaron como el de mejor registro (65 y 17).

Para llegar a conseguir una nueva corona en el Oeste, los Lakers vencieron a Utah Jazz por 4 a 1; en semifinales debieron luchar y vencer en el séptimo juego a Houston Rockets por 4 a 3; y como fue apuntado en la final a los Nuggets.

Por su parte, los Magic superaron a Philadelphia Sixers por 4 a 2, remontando un 1 a 2, luego a Boston Celtics por 4 a 3, y por último dieron la gran nota al 'bajar' a los Cavaliers.

Los Lakers son favoritos, y eso se reafirma si juegan en el nivel que lo hicieron en el sexto juego con Denver.

El ala pivote español, Pau Gasol declaró que "si jugamos en equipo es difícil que nos ganen. Las armas que tenemos dentro del equipo hacen que los rivales tengan que prestar atención en Kobe y en mí. Los compañeros lo supieron aprovechar y eso se observo claramente ante Denver".

Gasol ha sido el complemento ideal para Kobe Bryant, pero también han tenido aportes importantes el ala pivote Lamar Odom, el veterano base Derek Fischer, el tercer armador Shannon Brown; el alero Trevor Ariza, mientras se espera un mayor aporte de jugadores como Andrew Bynun, Lou Walton y Jordan Farmar.

Lo de los Magic ha sido inconmensurable, ya que en febrero perdió por operación en un hombro a su base titular, Jamier Nelson (podría volver en estas finales), pero se sobrepuso a ello y con la llegada de Ralf Alston, más el desequilibrio debajo de los tableros de Dwight Howard, la eficacia de Hedo Turkoglú, y Rashad Lewis y del francés Michael Pietrus, lo llevaron a meterse en la final.

Para Howard "fue una falta de respeto decir que la final de la NBA la iban a jugar Cavaliers-Lakers. Nosotros dominamos de principio a final la serie y estamos en la final. No dejamos ninguna duda del equipo que mereció estar en la final. Ahora llegamos como victimas a las finales y por nosotros perfecto, pero vamos a ver luego lo que sucede".

En los enfrentamientos de la etapa regular, los dos partidos fueron ganados por los Magic. El 20 de diciembre de 2008 como local ganaron 106 a 103, con 27 puntos y 5 asistencias de Jamier Nelson, mientras que en los Lakers brilló Kobe Byrnat, con 41 unidades.

Mientras que el 16 de enero de este año, en el Staples Center, Orlando también se quedó con el triunfo por 109 a 103. Howard sumó 25 puntos y 20 rebotes, mientras que Bryant se despachó con 28 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias.

A partir del próximo jueves comenzará a escribirse la historia de una nueva final, en la que Los Lakers quieren volver a ser campeones, tras seis años de sequía; y los Magics querrán provocar otra gran sorpresa y conseguir su primer título de la NBA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016