Deportes

Pérez se rodea de Valdano y Zidane para dirigir al Real Madrid

El ex jugador y ex entrenador argentino será director general y adjunto al presidente, mientras que el francés será consejero del nuevo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, que asumió el cargo hoy.

El Real Madrid comenzó hoy un nuevo ciclo con la asunción de Florentino Pérez como nuevo presidente y con la inminente llegada del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del equipo para la próxima temporada.

El empresario, conocido por armar el Real Madrid "galáctico" entre 2000 y 2006, empieza su segunda etapa en el club para situarlo "en el lugar que le corresponde", según aseguró hoy al tomar posesión del cargo de manera inmediata porque no se presentó ningún otro candidato a las elecciones que estaban previstas para el 14 de junio.

Pérez afrontará este nuevo desafío con nombres con mucho peso en la historia del club y muy queridos por los socios, como el argentino Jorge Valdano, quien asumirá el cargo de director general y adjunto al presidente, y la ex estrella francesa Zinedine Zidane, que será el nuevo consejero.

"Debemos recuperar cuanto antes los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido. El Real Madrid debe abandonar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso en pos de ese gran objetivo que siempre debe estar presente en su espíritu: trabajar en todo momento para intentar ser considerado el mejor club del Siglo XXI", explicó Pérez con su ampulosa retórica habitual.

Tras un año contaminado por los pobres resultados deportivos, un plantel diezmado y una dirigencia manchada por las denuncias de manejos turbios, Pérez se refirió hoy constantemente a términos como "imagen" e "ilusión".

Apenas hizo referencia a su anterior gestión, en la que el Real Madrid levantó siete trofeos, pero que terminó con una sequía de títulos las últimas tres temporadas de aquel mandato. Eso, unido al mal clima entre los entonces miembros del "galáctico" plantel, provocó la salida de Pérez del club en febrero de 2006.

"El Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables. No debemos olvidar que nuestro prestigio y nuestra imagen son los tesoros más preciados que tenemos y que hemos conseguido a lo largo de los 107 años de historia", insistió.

Aunque evitó hablar de nombres propios a la hora de referirse a las incorporaciones, aseguró que se conformará "un equipo espectacular, con grandes jugadores, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Pese a que no lo hizo Pérez, el Villarreal ya confirmó que el chileno Manuel Pellegrini abandonará el club para mudarse así al renovado Real Madrid. Se espera que el martes Pérez sea el anfitrión de la presentación del nuevo entrenador "merengue".

"Como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo. Y ha sido muy bueno para ambas partes. Desde ahora, vamos a trabajar para encontrar al sustituto", expresó el consejero delegado del "submarino amarillo", José Manuel Llaneza.

Por su parte, varios medios sugieren que el fichaje del primer nuevo "galáctico" será confirmado el jueves y responderá al nombre del brasileño Kaká, la gran estrella del Milan, que abandonará el club italiano después de la salida del técnico Carlo Ancelotti.

"Hay mucho que hacer, así que pongámonos a trabajar. Que entre todos hagamos que vuelva la ilusión", arengó Pérez en el cierre de su discurso, con el que nacía el nuevo Real Madrid del "viejo" presidente.
En Imágenes