Deportes

Federer salva a Roland Garros del desastre absoluto

Ya sin Nadal ni Djokovic, el suizo estuvo a punto de caer eliminado hoy en el único Grand Slam que le falta ganar. Estuvo dos sets abajo ante el alemán Haas, pero reaccionó y se llevó la victoria.

El suizo Roger Federer salvó por poco de la hecatombe total a Roland Garros, al remontar dos sets en contra para imponerse por 6-7 (4/7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 al alemán Tommy Haas en octavos de final, un día después de que la asombrosa derrota del español Rafael Nadal.

Nadie podía imaginar semejante guión para el prestigioso torneo de Grand Slam sobre tierra batida, que de la noche a la mañana se quedó sin su rey absoluto el domingo, después de que el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, diera la primera señal de alerta al caer en tercera ronda.

Federer, número dos mundial, tiene una ocasión ideal para coronarse por primera vez en el único grande que falta por inscribir en su abultado palmarés.

Pero, a pesar de llegar a su partido de octavos de final con el alivio de saber que Nadal, el ogro del polvo de ladrillo, estaba fuera, el ex número uno mundial estuvo a punto de dar otra increíble sorpresa en un torneo que este año no gana para sustos.

Federer estuvo a punto de protagonizar otra sonada derrota tras perder los dos primeros sets. Pero Haas, número 63 mundial, falló una bola de break estando 4-3 en el tercer set, con el que poder sacar por el partido y el suizo supo aprovechar la ocasión para adjudicarse la manga por 6-4.

Una vez pasado ese momento crítico, el suizo levantó la cabeza y sacó su mejor tenis para anotarse nueve juegos seguidos y ganar 6-0 el cuarto set, antes de imponerse con autoridad en el quinto.

El ex número uno mundial, ganador de 13 torneos de Grand Slam a sus 27 años, ya había perdido dos sets en el torneo. Primero fue en segunda ronda, al ganar con grandes problemas al argentino José Acasuso en un reñidísimo partido que terminó con marcador de 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2.

Luego llegó el francés Paul-Henri Mathieu, cabeza de serie N.32, que se creció ante su público para adjudicarse el primer set antes de ser derrotado en cuatro mangas por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Pero ante el alemán, el suizo pasó muy cerca de la puerta de salida, lo que habría desmontando todos los esquemas de un torneo cuyo primer clasificado sería el escocés Andy Murray, tercer jugador mundial, que afronta el martes al chileno Fernando González, cabeza de serie N.12.

El chileno se ha metido entre los aspirantes serios al título y el lunes renunció a disputar su partido de cuartos de final de dobles junto a Acasuso para preparar su crucial duelo, tras la inaudita eliminación de Nadal que estremeció París un día antes.

El número uno mundial, que no conocía la derrota en sus 31 primeros partidos en Roland Garros, se inclinó sorprendentemente en octavos de final por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2) ante el sueco Robin Soderling, número 25 mundial, que hizo el partido de su vida ante un Nadal irreconocible.

El torneo ya se había quedado sin uno de los hombres capaces a priori de disputar la corona a Nadal y Federer, Novak Djokovic. El serbio, semifinalista en las dos últimas ediciones ante el español, se inclinó en tres mangas por 6-4, 6-4 y 6-4 ante otro alemán, Philipp Kohlschreiber, número 31 mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016