Dolor, bronca y protesta en la Sexta Sección por la mujer degollada

La calle Olascoaga permanece cortada por los vecinos, quienes expresaron sus sentimientos de repudio al Gobierno y la Justicia,  en una decena de carteles. Pasadas las 9, la zona quedó vacía, todos se fueron al entierro de Ángela Quinteros, la mujer asesinada ayer en medio de un asalto. Hoy a las 21 habrá una marcha para exigir seguridad.

“La Sexta se reúne por una Mendoza más segura” es la propuesta de los vecinos de Ángela Mirta Quinteros, la mujer degollada en un asalto ocurrido en su casa de Olascoaga y Lugones de Ciudad, para esta noche. Mientras que a las 21 comenzarán a marchar por las calles para exigir seguridad, esta mañana sólo había soledad pues todos estaban en el entierro acompañando a los familiares de la víctima.

Desde ayer, una decena de carteles cortan el paso de Olascoaga hacia Calle en la Sexta Sección. Al lado de las frases “Asesinaron a mi hermana. Mirta” o “Dr. Nanclares controle a  quienes se enriquecen con los asesinos”, también hay un aviso para los que aún no saben de la marcha que se hará esta noche para pedir seguridad.

Los vecinos han convocados a todos los mendocinos a asistir a 50 metros de donde ocurrió el asesinato para exigir justicia, por lo que se espera que se vuelva a repetir una postal que Mendoza ya tuvo otras veces: una sociedad marchando –con vela en mano- en silencio para evitar más muertes. Así se vio en el 2005 tras la muerte de Susana Rubino; en abril del 2007, con Laura Abonassar o, meses más tarde, en julio con el asesinato de “Carlitos” Passetti.

Pasadas las 9, emprendió la caravana para inhumar los restos de Quinteros en un cementerio privado de Las Heras. Después de organizar la protesta, dirigida principalmente al Gobierno y a la Suprema Corte de Justicia, los vecinos se movilizaron hacia la sala velatoria para acompañar a los familiares de la empresaria que fue ultimada de dos puntazos en el cuello.



Cerca de las 4, Quinteros fue encontrada sin vida en su casa por su esposo e hijo, quienes regresaban del restaurante familiar, a donde la mujer no había ido a trabajar porque estaba enferma. Al lado del cuerpo, los hombres vieron la casa revuelta y constataron que Ángela había sido asesinada por un botín formado por $5.000, una notebook y una filmadora.

Mientras el Ministerio de Seguridad está a la espera de que se emita la resolución para ofrecer unos $30.000 de recompensa a quien aporte datos certeros sobre este homicidio, desde la Fiscalía de Delitos Complejos están tomando todos los recaudos para no dejar ningún dato suelto en la investigación, a cargo de Daniel Carniello, de este nuevo caso resonante que sacude a la provincia.

Opiniones (6)
22 de noviembre de 2017 | 02:35
7
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en todo el gran mendoza no se puede estar parece que los politicos estan aliados con los cacos por que no se hace nada KAKE andate Raconto seguile no sirven ni para adorno por que son impresentables
    6
  2. Esterilización para condenados por delitos graves. Ya.
    5
  3. AL FIN ALGUIEN PUBLICAMENTE LE A QUIEN DEBIA DARLE A LOS ABOGADOS PENALISTAS, ESTOS SACA PRESOS LE COBRTAN A UN INFELIZ 25MIL MANGOS POR DEFENDERLO Y LA FAMILIA VIVE EN UN BARRIO DE MIERDA Y EL ABOGADITO COBRA, COMO LE PAGAN ROBANDO Y MATANDO PARA PAGARLE AL ABOGADITO. Y ALGUIEN CREE QUE ESTOS PROFESIOONALES NO SABEN DE DONDE SALE LA GUITA. LOS DELINCUENTES DEBERIAN SER DEFENDIDOS POR LAS DEFENSORIAS POR SORTEO. HABRIA MENOS ABOGADOS RICOS Y MENOS VICTIMAS DE DELITOS.
    4
  4. QUE RARO UN DELITO EN CIUDAD??? HAY POLICÍAS, GENDARMES Y PREVENTORES..... AHH PERO FUE LEJOS DE LA PEATONAL...... ENTONCES AHI NO HAY GENTE Q LE INTERESE A FAYAD O A JAQUE
    3
  5. CASUALIDAD O IRONÍA DEL DESTINO DE JAQUE?
    Oh casualidad... el sábado a eso de las 20 hs estaba parado en la vereda del Lave Rap de Jorge A. Calle entre Olascoaga y Rodríguez, y pasaron haciendo "campaña" Bermejo y sus secuaces... Premonición o toda una ironía de nuestro destino con Jake al frente??? Dios nos libre, mientras tanto, castigo (el que sea) a los negros y drogadictos, y los "derechos humanos" a la m...
    2
  6. DICHO : VOY A REDUCIR LA INSEGURIDAD UN 30% EN 6 MESES HECHO: .....NADA MENTIROSO HDP LA SEXTA ES UNA ZONA LIBERADA, HACE TIEMPO HAY ROBOS Y NO EXISTEN PATRULLAJES SI CIURCA COMO MINISTRO SABIA Q HABIA ZONA LIBERADA PORQ CARAJO NO MANDO GENTE A PATRULLAR LA ZONA , SON UNOS HDP
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia