Deportes

Cetto, líder de la mejor defensa de la liga francesa

El ex defensor de Rosario Central tuvo una gran temporada en el Toulouse, que finalizó cuarto en el campeonato galo y clasificó a la Europe League. Sueña con jugar en la selección y dice que algún día volverá al Canalla.

El defensor argentino Mauro Cetto fue el eje esta campaña de la mejor defensa de la liga francesa (27 goles encajados), la del Toulouse.

"Me encanta jugar con él, es buenísimo, el problema es que como buen argentino abre demasiado la boca, habla demasiado con los árbitros, por lo que lo tengo siempre que parar", bromea riendo el arquero internacional francés, Cedric Carrasso.

"Si hemos terminado como la mejor defensa de la liga, tiene mucho que ver con él, con sus dotes técnicas y tacticas", añade el otro pilar de la defensa del Toulouse.

Mauro Cetto fue nombrado capitán al principio de la temporada, apenas su segunda en el club.

"Estoy muy contento con esta temporada. Antes que ser un buen equipo, sabíamos que teníamos que ser muy sólidos en defensa, conocíamos nuestros límites y nuestras calidades", dijo Cetto (1m82, 78 kg, 27 años), considerado como uno de los mejores defensas de la liga francesa.

Al terminar cuarto de la liga, detrás de Burdeos, Marsella y Lyon, Toulouse jugará la Europe League (ex Copa de la UEFA), dos temporadas después de haber conocido la Liga de campeones y recibir una goleada ante el Liverpool.

"La Europe League es un nuevo desafío, no es la Champions pero hay que pasar por esa antes, no hay que quemar etapas", afirma el jugador formado en Rosario Central y que empezó en Europa con Nantes (2001-2007) cuando tenía 19 años.

Convocado dos veces, aunque no llegó a jugar, en la seleccion argentina, sabe que en un equipo como Toulouse es poco probable que llegue otra llamada a este ganador del Mundial Sub-20 de 2001.

"Los defensores seleccionados juegan en los grandes equipos", afirma el pelirrojo que, al contrario de su compatriota "Beto" Marcico, no ha engordado en el país del Cassoulet, una cazuela de frijoles que desafía las leyes del colesterol.

Se entusiasma con la selección y la motivación que suscita Maradona en los jugadores. "Nadie más que él podía lograr esa dinámica", indica el zaguero, que incluye a Argentina dentro de las tres mejores equipos de cara al Mundial de Sudafrica.

¿Sus sueños futbolísticos? "Soñar no cuesta nada, así que la liga española me encantaría, el Barça y el Milan que miraba de niño, y Rosario Central, donde un día regresaré, eso seguro", afirma el capitan del Toulouse Football Club, que tuvo también en sus filas a los argentinos Alberto Tarantini, Alfredo Cascini y Alberto Acosta.

Rodeado de defensas jóvenes y prometedores, Cetto confía en el destino del Toulouse que cuenta con cuatro internacionales Sub-23 y dos A, "Dédé" Gignac, máximo goleador de la liga (24 tantos) y el arquero Carrasso.

Cetto se acuerda con orgullo de la victoria por 3-0 contra el futuro campeón, Burdeos, de sus compatriotas Fernando Cavenaghi y Diego Placente.

En Toulouse, dice haber encontrado un buen equilibrio y un restaurante argentino que le permite aguantar la distancia.

Durante su mes de vacaciones, Cetto no podrá irse a Argentina, como acostumbraba, ya que su esposa espera un niño para el mes de julio. "No calculé bien las fechas", se ríe el jugador.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic