Robaron en un prestigioso estudio jurídico del barrio Bombal

Se trata de uno de los estudios ubicados en Capitán de Fragata Moyano al 200. Aunque no hay una cifra estimada, los ladrones, que entraron por una ventana, burlaron el sistema de seguridad, habrían sacado unos 15 mil dólares y $5.000 pesos de la caja fuerte.

Un prestigioso estudio jurídico del barrio Bombal fue el objetivo de dos delincuentes que entraron anoche a través de una ventana y se llevaron unos 15 mil dólares y $5.000 de la caja fuerte. El robo fue alertado por un vecino de un edificio contiguo donde también habían entrado delincuentes.

Por tratarse de un día no hábil, en las oficinas ubicadas en Capitán Fragata Moyano al 200 no había personal de trabajando. Más allá de la custodia que hay en la zona –a 50 metros hay instalada una garita de seguridad privada- y el sistema de alarma activado, los ladrones no habrían tenido inconveniente en violentar una ventana y entrar por allí.

Pasadas las 21, llamaron a una secretaria de la firma de abogados para comunicarle que en el edificio aledaño también habían entrado a robar. Ante esta novedad, personal del estudio jurídico notificó a la Policía y comenzó a revisar el edificio.

Al parecer, los hombres fueron directo por la plata que sustrajeron de la caja fuerte. Si bien desde el estudio –donde pidieron reservar la identidad- no manejan una cifra exacta, en la denuncia se habría explicado que habían guardados 15 mil dólares, $5.000 pesos, cheques firmados en blanco y otros, cuyo monto no pudo ser especificado.

La firma está situada en el barrio capitalino desde el 2005, en una zona que está caracterizada por concentrar estudios jurídicos y notariales. Uno de los letrados contó a MDZ que es la primera vez que sufren un robo y no dejan de estar sorprendidos porque habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

El caso fue tomado por la Oficina Fiscal Nº 1 de Capital.

Colaboración periodística: Liliana Hidalgo
Opiniones (10)
18 de agosto de 2017 | 08:07
11
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo fírmemente que la "sobrepoblación" de abogados en Mendoza es una más de las causas de inseguridad. Muchos abogados viven defendiendo delincuentes, y por supuesto que los delincuentes - y sus familiares - saben que "absolutamente siempre" van a tener un "tordo" a mano para que los defiendan. Es lamentable pero es una realidad que no se puede esconder, ni negar.
    10
  2. que les "vendio" un fallo y le deben los 15000 dolares. Seguro van a culpar a los delincuentes y al Juez, pecho. Muchachos, queda todo entre ABOGADOS, aunque no le guste a juris, que seguro los conoce a muy bien todos.
    9
  3. POR TU NICK,,SE NOTA QUE SOS OTRO LADRON,,,,,,A QUIEN DEFENDES,,,,,CHORIPAN
    8
  4. La opinión de danielmen; apelletan; argentinoitalo; marianom y daniel 1966 es lamentable por la pobreza intelectual y de espíritu: Justificar el robo con una generalización hacia la profesión de abogados y relacionarla con las causas de la inseguridad actual denota un grado de ignorancia que no permite avizorar ninguna solución si personas como Uds. votan Asi nos vá!
    7
  5. ...tiene 100 años de perdón. Están perdonados muchachos!!!
    6
  6. Che, que lío se armaría si los ladrones son apresados, y contratan a los mismos abogados para que los defiendan.
    5
  7. Sigan defendiendo a los delincuentes, quedan sueltos y les roban a uds. Espero que no sean de esos que defienden los DD DD. De ser así, con un delincuente que quede libre recuperan todo.
    4
  8. MMMM.....
    Pobres, seguro la hicieron laburando honestamente...
    3
  9. LADRON QUE LE ROBA A OTRO LADRON,,,,,,,SERAN 100 AÑOS DE PERDON
    2
  10. El B° Bombal, como bien dice la nota a sido tomado por escribanos, abogados y otros items, en franca oposición a la ordenanza municipal que lo prohibe. Com esto, la municipalidad y los actuantes han puesto en peligro a los habitantes del barrio, ya que los bienes que manejan esos estudios, son muy superiores a los que poseen los que deberían ser los únicos habitantes del mismo. Ojalá el intendente hiciera cumplir como debe la ordenanza y así los vecinos estaríamos más tranquilos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial