En una localidad neuquina viven más perros que familias

Se trata de la ciudad Chos Malal. Un censo realizado dio como resultado que en todos los barrios de esta ciudad viven 2.306 familias y 2.682 perros.

La ciudad neuquina de Chos Malal cuenta con la particularidad de que en ella hay más perros que familias, según los resultados del último censo canino realizado en todos los barrios y en la zona rural.

De acuerdo con estos datos, conocidos hoy, el censo canino 2008/2009 dio como resultado que en todos los barrios de esta ciudad viven 2.306 familias y 2.682 perros, según publica el portal de noticias Minutouno.com.

El relevamiento arroja otro curioso resultado: dentro de la población de animales hay más machos que hembras. A través de una encuesta anónima sobre las medidas que proponen los vecinos para el control de los perros, la mayoría se inclinó por controles y multas, pero detrás de esas posiciones se ubicaron otras como la eutanasia, el encierro y la perrera, de acuerdo con la información publicada hoy por el diario Río Negro.

El censo comprendió el relevamiento de datos de la totalidad de los barrios de la ciudad -ubicada a unos 400 kilómetros de Neuquén capital- y también el sector chacras sur y norte.

El trabajo de recopilación y procesamiento de datos demandó 4 meses y se concretó en los barrios Uriburu, Cordillera del Viento, Parque la Hoya, Jardín, Mudón, Área de Frontera, IV División, Centenario I, II y III, Don Bosco, Las Flores y sector chacras, de acuerdo con lo señalado.

Del total de 2.682 perros, se contabilizaron 1.522 machos y 1.143 hembras, se informó.

En las campañas de esterilización, la municipalidad distribuyó 3.431 comprimidos a través de Zoonosis en forma conjunta con la Zona Sanitaria III.

De los doce barrios en los que se realizó el censo canino, la mayor concentración se da en el barrio Uriburu donde viven 426 familias y 547 perros.

En todas los barrios la cantidad de perros supera al número de familias, excepto y aunque por poco margen, en Jardín, Mudón y Área de Frontera, como así también en Don Bosco donde la cantidad de familias "iguala a la de perros".

Un dato importante son los resultados que se obtuvieron en el sector chacras donde la población de perros "duplica y hasta casi triplica la cantidad de familias", se indicó en el diario.

En ese sentido, el relevamiento arrojó que en el sector chacras sur hay 68 familias y 201 perros y en la norte 68 familias y 141 animales.

Pero además del censo canino se efectuó una encuesta destinada a conocer la opinión de los vecinos: la mayoría de los encuestados se inclinó por controles y multas, pero también proponen eutanasia y en orden decreciente medidas tales como atarlos o encerrarlos.

Hay también quienes opinaron que se debe poner límite a la cantidad de perros a través de las esterilizaciones, la concientización y en menor porcentaje por el patentamiento y por controles de canes peligrosos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial