Deportes

México: Pumas se consagró campeón en el Clausura

Pumas de la UNAM conquistó anoche el sexto título de su historia al empatar con Pachuca en dos goles y ganar por marcador global 3-2 la final del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Los Pumas se proclamaron campeones del torneo Clausura-2009 del fútbol mexicano la noche del domingo, al empatar 2-2 tras alargue con el Pachuca en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Hidalgo, y gracias a un marcador global de 3-2 por su triunfo por la mínima en la ida.

El argentino Christian Giménez, al minuto 32 de penal y al 78 anotó los  goles del Pachuca, que ganó 2-1 en los noventa minutos y por ello la definición del título se fue a tiempo suplementario, mientras que el paraguayo Dante López, al 61, y Pablo Barrera, al 107, marcaron los tantos de los Pumas.

El Pachuca salió a ejercer presión desde el silbatazo inicial, atendiendo su necesidad de emparejar el marcador global. Durante media hora los Pumas soportaron el dominio y entorpecieron el accionar de los Tuzos que por momentos parecían perder la calma, hasta que encontraron el penal que convirtió el Chaco Giménez para abrir la cuenta.

La segunda parte resultó más dinámica, con ataques sobre ambas áreas. Los Pumas volvieron a estar en ventaja y el Pachuca se recuperó con la colaboración involuntaria del portero felino para forzar el tiempo extra.

Los Tuzos jugaron la prórroga disminuidos físicamente y con diez hombres por la expulsión del argentino David Muñoz en la agonía del tiempo regular. Los Pumas aprovecharon las circunstancias y se hicieron de la sexta corona de su historia gracias a Barrera, quien entró para jugar el alargue.

Con su sexto campeonato, el equipo universitario se ubica en el quinto lugar en la lista de los equipos con más títulos, detrás de Guadalajara (11), América (10), Toluca (9) y Cruz Azul (8). Pachuca y León les siguen con cinco.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic