Deportes

Tras la derrota, Nadal volvió a España y se "desconecta" del tenis

Luego de su sorpresiva eliminación de Roland Garros, el Nº 1 del mundo regresó a su casa en Palma de Mallorca. Sus planes inmediatos son jugar al golf y disfrutar las playas de su ciudad.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, inició hoy unos días de descanso en su casa de Mallorca con el objetivo de concentrarse en el golf y la playa para "desconectar" del tenis.

Nadal llegó en la medianoche del domingo al aeropuerto de Palma de Mallorca tras abandonar velozmente París horas después de su inesperada eliminación en los octavos de final del Abierto de Francia, en el que buscaba su quinto título consecutivo.

El sueco Robin Soderling, 25 del ranking mundial, fue el protagonista de una de las mayores sorpresas del tenis en años al batir a Nadal el jueves en la cancha central.

Los planes del español hoy pasaban por jugar al golf con sus tíos Toni y Miguel Angel y disfrutar de las playas mallorquinas.

"El que mejor llevó la situación de todos nosotros fue Rafa", aseguró a Benito Pérez Barbadillo, portavoz del tenista. "Lógicamente Rafa estaba triste anoche, pero su madurez en estas situaciones impacta".

Nadal celebrará el miércoles su cumpleaños número 23 con una reunión familiar, y entre el sábado y el domingo volará a Londres para disputar el torneo de Queen's, en el que defiende el título. Queen's es un certamen preparatorio para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en el que Nadal también fue campeón un año atrás.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic