Audaz saqueo en la casa de un abogado: se llevaron dinero y electrodomésticos

Mientras se producía el robo, cometido en el barrio UPCN de la capital bonaerense, el propietario de la vivienda se encontraba ausente, según indicaron fuentes policiales

Cinco delincuentes -entre los que se sospecha que habría menores de edad- saquearon una vivienda de esta ciudad, perteneciente a un abogado, y se llevaron un cuantioso botín, compuesto por dinero en efectivo, electrodomésticos y armas, entre ellas una escopeta con la que amenazaron a un vecino.
  
Mientras se producía el robo, cometido en el barrio UPCN de la capital bonaerense, el propietario de la vivienda se encontraba ausente, según indicaron fuentes policiales.
  
El hecho se produjo en una casa ubicada en las calles 3 y 89, donde, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, ingresaron los delincuentes cerca de las diez de la noche del sábado, aprovechando que su propietario se había ausentado del lugar.
  
Fuentes del caso explicaron que para ingresar a la vivienda, los audaces asaltantes forzaron el enrejado con barrotes y luego rompieron la cerradura de la puerta de metal.
  
Sin embargo, trascendió que no se encontraron los elementos utilizados para tal fin.
  
Una vez dentro de la finca, los autores del ilícito produjeron destrozos y desordenaron las habitaciones en la búsqueda de elementos de valor, aseguró el damnificado.
  
"Tiraron todo y rompieron cosas por toda la casa, estuvimos horas acomodando después. Se llevaron 1.800 pesos, una consola de sonido, una notebook, un portafolios y dos armas, un revólver y una escopeta, que estaban registradas", se lamentó Diego Vellón, de 38 años, el letrado que sufrió el vandálico ataque.
  
Testigos del caso aseguraron que un vecino advirtió la osada maniobra e intentó detener a los delincuentes.
  
Pero, apenas se acercó a los sospechosos, vio el cañón de la escopeta, esgrimida por un menor de edad, y debió desistir de su idea, por temor a que le disparara.
  
"Son pibes de la zona, pero la Policía no hizo mucho para buscarlos. Después del robo se fueron caminando, según los vecinos que pudieron ver algo. Yo me enteré momentos después por el llamado de un vecino y cuando llegué a casa me encontré con todo el desastre", dijo Vellón muy molesto.
  
"Estamos indignados, no es la primera vez que nos roban y nunca encuentran a nadie", se quejó la víctima.
  
Personal de la comisaría octava trabajaba en el caso, aunque hasta el momento no había detenidos por este hecho.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 22:28
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si le robaron a un abogado, con tal que defienda a un delincuente que quede en libertad, se arregla todo de un saque.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México