Deportes

Del Potro venció a Tsonga y pasó a cuartos de final en Roland Garros

El tandilense derrotó por 6-1, 6-7, 6-1 y 6-4 al local, y se metió entre los ocho mejores del Grand Slam francés. Su próximo rival será el español Robredo.

Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, ganó al gran crédito francés Jo-Wilfred Tsonga (N.9), por 6-1, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4, este lunes en octavos de final de Roland Garros.

En la próxima ronda, el ganador se las verá con el español Tommy Robredo.

El tandilense, de 20 años, único argentino todavía en liza en el torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, en el que la Legión albiceleste siempre ha sido gran animadora, también había derrotado al jugador nacido en Le Mans, de 23, en sus dos duelos anteriores, y es la primera vez que alcanza instancia tan alta en París.

"Fue difícil. Jugar en Francia ante un jugador así. Cuando uno juega con todo el público en contra hay que estar tranquilo, y tratar de disfrutar de estar en un lugar como el court central", declaró Del Potro al salir de la cancha.

En la primera manga, el argentino impuso su ley y no tuvo problemas para lograr el break en 3-1 y 5-1, para llevársela por 6-1 con su servicio en apenas 28 minutos.

Ya el segundo set fue diferente, puesto que el francés, muy apoyado por su público, parecía mucho más cómodo en la cancha central y consiguió quebrar a Del Potro en el sexto juego (4-2) para ponerse 5-2 con su servicio.

Tsonga se puso algo nervioso, comenzó a errar y tirar bolas largas, perdió su saque en 5-4 y le costó mantenerlo en 6-5 para luego llegar al tie-break, que finalmente se llevó en 58 minutos merced a los errores de su rival más que a sus aciertos.

En el tercer set, el argentino quebró el saque del francés para ponerse 2-0 y volvió a hacerlo con soltura en 4-0 y cerrarlo 6-1 con su saque en poco más de media hora de juego.

La cuarta manga comenzó pareja, con ambos tenistas manteniendo su servicio. Pero en 4-4, Del Potro logró la inflexión, precisamente cuando Tsonga parecía haber recuperado la solidez de su juego, quebrando para 5-4 a su favor y con su saque ganó 6-4 (minutos) con su primera bolad de partido, tras 2 horas y 41 minutos en la cancha.

En cuartos de final, Del Potro enfrentará a Tommy Robredo, también último sobreviviente de la Armada española en esta edición de Roland Garros, quien se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29) por 6-4, 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, también este lunes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|23:06
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora le vas a poner ganas......... ¡¡AGUANTE DAVID!!!!!
    3
  2. VAMOS DELPO!!!
    DELPO, HOY FUISTE UN EJEMPLO DE COMO SE GANA UN PARTIDO DESDE LO MENTAL. LECCIÓN PARA MUCHOS. SI SIGUE ASÍ, NO PARA HASTA LA FINAL... AGUANTE, CARAJO!!!
    2
  3. desde el mago coria que no teniamos una raqueta como la gente. Nalbandian amargo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016