Deportes

Secretario: Elección sedes Brasil 2014 fue "juego de cartas marcadas"

La elección por parte de la FIFA de las 12 ciudades brasileñas que acogerán los partidos durante el Mundial 2014 en Brasil fue "un juego con cartas marcadas", acusó el secretario de Deporte, Turismo y Cultura de Florianópolis, una de las ciudades excluidas de la disputa, Gilmar Knaesel. El secretario criticó duramente los criterios usados por la entidad mundial para calificar las ciudades que albergarán los partidos, y dijo estar seguro de que  el presidente Ricardo Teixeira, influenció en el proceso de selección.

El secretario criticó duramente los criterios usados por la entidad mundial para calificar las ciudades que albergarán los partidos, y dijo estar seguro de que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, influenció en el proceso de selección.

"Nos expuso al ridículo de confiar en que la elección se haría por criterios técnicos", dijo Knaesel en declaraciones que divulga hoy la versión electrónica del diario "O Estado de Sao Paulo". El secretario fue uno de los representantes brasileños que participó del evento en el que se eligieron las sedes del torneo, en la ciudad de Nassau, Bahamas.

Relató asimismo que meses atrás mantuvo una conversación con el presidente de honor de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, y con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, en la que los dirigentes le dijeron que la FIFA "Está por delante, pero vamos de acuerdo con Ricardo (Teixeira)".

Por su parte, el vicegobernador de Paraná, Orlando Pessuti, cuya capital provincial, Curitiba, fue una de las doce ciudades elegidas, también compartió la opinión de Knaesel. "Ricardo tuvo influencia en la decisión final. Es mi opinión", aseveró.

Consultado sobre las acusaciones, Teixeira, quien siempre negó cualquier influencia en el asunto, afirmó: "Tuve (influencia) como miembro del poder ejecutivo de la FIFA. Voté a favor de las 12 sedes", contrariamente a que fueran 10 las sedes, tal como quería la entidad.

También el arquitecto responsable del proyecto del estadio Arena da Floresta, en la también excluida ciudad de Rio Branco, capital provincial de Acre, se manifestó "insatisfecho" por el resultado de la elección. "Quien pelea por ser presidente no se conforma con cargos secundarios. No existe premio consuelo", aseveró, en relación a la promesa de la FIFA y la CBF de que las ciudades excluidas podrán albergar otros eventos vinculados al torneo mundial.

Por su parte, Belém, Campo Grande y Goiania, que también quedaron fuera del Mundial Brasil 2014, no enviaron representantes a Bahamas, y hasta ahora no se manifestaron sobre la exclusión.

Las ciudades elegidas fueron Recife, Salvador, Natal, Fortaleza, Manaos, Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Brasilia y Belo Horizonte.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic