Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. Nadal terminó su reinado en Roland Garros al caer ante Soderling. En Mendoza Matías Rossi se impuso en el TC 2000 y en Italia, el ruso Menchov se adueñó del Giro de Italia.

Un Granadero en el Este: Matías Rossi (Renault Megane) se adjudicó la cuarta carrera de la temporada del TC 2000 que se desarrolló en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín. Rossi fue escoltado por Leonel Pernía (Honda New Civic) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra).


Igualados: Atenas y General San Martín están disputando la final del Torneo Apertura de básquetbol. El primer juego quedó en manos de Atenas que se impuso por 80 a 71, en tanto, en la revancha, la victoria fue para General San Martín por 92 a 83. Ahora disputarán el tercer y decisivo juego para ver cual de los dos se queda con la alegría de dar la vuelta olímpica.


Excelente: Los equipos mendocinos que intervienen en la Liga Nacional de hockey césped caballeros cumplieron una muy buena actuación. Murialdo derrotó en Buenos Aires a Banco Provincia por 3 a 2. En Córdoba Obras venció a Universitario por 4 a 1 y Vistalba hizo lo propio ante Jockey ganándole por 2 a 1. Andino, en Mendoza, superó 4 a 2 a GEBA. Fue un fin de semana inolvidable para esta disciplina de nuestra provincia.


Papelón: Guillermo García, Presidente de Desamparados de San Juan, tomó la decisión de despedir al entrenador mendocino Mauricio Magistretti. Lo insólito fue que lo hizo a través de un mensaje de texto.


Triple Corona: Barcelona de España atenazó la gloria en la Liga de Campeones al derrotar por 2 a 0 al Manchester United en el estadio Olímpico de Roma. Los goles de la escuadra española los señalaron Eto’o y el argentino Lionel Messi. El cuadro Blaugrana sumó este éxito al de la Liga de España y la Copa del Rey. Con esto consiguió lo que ningún equipo español ha podido, obtener la Triple Corona.


Alarmas encendidas: Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a perder. En esta oportunidad fue ante Colón de Santa Fe, equipo que lo derrotó por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas. El Expreso sumó su segunda caída consecutiva y los números en la lucha por no descender volvieron a desinflarse.

Intolerancia: El debut de Fernando Quiroz al frente de la conducción técnica de Independiente Rivadavia no fue el esperado. El Azul del Parque perdió por 2 a 1 ante Platense, uno de los peores equipos de la categoría que no ganaba desde hace 32 partidos. La derrota caló hondo e incluso Daniel Vila, titular del club, amenazó que despedirá a varios jugadores que no demostraron actitud.

Festejo ruso: El ruso Denis Menchov ganó el Giro de Italia de ciclismo con 41 segundos de ventaja sobre el italiano Danilo di Luca a pesar de la caída en la contrarreloj final que cerró la carrera por las calles de Roma.  El lituano Ignatas Konovalovas ganó la etapa de 14,4 kilómetros con un tiempo de 18:42 minutos al aprovecharse de un asfalto seco. Los favoritos sufrieron el peligro de un piso mojado por la lluvia que cayó posteriormente.

Derrota inesperada: El españolRafael Nadal cayó derrotado en el Grand Slam de Roland Garros. Robin Soderling fue el verdugo de la mejor raqueta mundial. El sueco derrotó al español por 6/2, 6/7, 6/4 y 7/6. De esta manera se acabó el reinado del ibérico en el certamen de tierra batida.


Perdió la categoría: Gimnasia de Jujuy perdió por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield y con ello descendió de categoría. El Lobo jujeño deberá jugar la próxima temporada en el certamen de la Primera “B” Nacional.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic