Comienza el boicot para reducir el precio de la papa y la calabaza

Representantes de la cámara que agrupa a los súper chinos convocaron esta mañana al público a no comprarlos debido a los reiterados aumentos. "Ni los mayoristas, ni el Mercado Central, ni las grandes cadenas de supermercados respondieron nuestros pedidos", dijo la titular del Centro de Educación al Consumidor.

Un boicot de compra por esta semana a la papa y a la calabaza fue propuesto por asociaciones de consumidores y la cámara de supermercados chinos, para forzar la baja de precio de esos productos.

El boicot se extenderá entre este martes y el viernes próximo y abarcará a los consumidores y a los comercios por igual, según se informó. Las entidades, junto con representantes de la cámara de supermercados chinos, se reunirán este martes a las 9 en la intersección de Bolívar y Carlos Calvo, en una de las entradas del Mercado de San Telmo para dar a conocer su propuesta.

"Ni los mayoristas, ni el Mercado Central, ni las grandes cadenas de supermercados respondieron nuestros pedidos", se quejó la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.

El precio de la papa en los supermercados está entre 4 y 6 pesos, cuando esas cadenas compran el producto a la federación de productores a 1,40 pesos. En tanto, la calabaza se cotiza a 10 pesos el kilo.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 08:45
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. considero que este gobierno actua para acomodar la opinion popular a su gusto, suprimiendo la reglas de la oferta y la demanda, y como todo lo que hace este gobierno subsidiando donde le duele mas y no utilizando recursos para ayudar a argentinos que realmente lo necesitan como las provincias del norte. Los argentinos somos libres de consumir y elegir los productos que queremos adquirir, dirigentes politicos encarguense de lo que deben hacer, mas seguridad, mas educacion, para esto y mucho mas los elegimos y se comprometieron a representarnos, paren de enriquecerse personalmente y terminen con hacer creer que piensan en el pueblo argentino, terminemos con la hipocrecia...... no se olviden la democracia es el gobierno para el pueblo, no para algunos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia