Deportes

Diego Milito marcó dos tantos pero no le alcanzó para ser goleador

El delantero argentino anotó dos de los cuatro goles con los que Genoa le ganó hoy, de local, al descendido Lecce por 4 a 1, pero no le alcanzó para ser el goleador de la liga italiana de fútbol.

Milito, que en la próxima temporada jugará en el campeón Inter, convirtió a los 11 y 22 minutos del segundo tiempo y con 24 conquistas quedó a una del máximo artillero, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los otros dos tantos de Genoa, que con 68 puntos finalizó en un histórico quinto puesto que le permitirá jugar la Copa UEFA del próximo año, los convirtieron Jankovic y Criscito, mientras que Tribocchi descontó para Lecce (30).

Por su parte Inter (84 y clasificado a la Liga de Campeones de Europa), con un gol de Esteban Cambiasso (ex Argentinos, Independiente y River), venció, de local, por 4 a 3 a Atalanta (47).

Las otras tres conquistas del conjunto interista, donde fueron titulares Walter Samuel (ex Newell`s y Boca) y Javier Zanetti (ex Banfield), ingresó en el segundo tiempo Hernán Crespo (ex River, que pasó a Genoa) y estuvieron en el banco de suplentes Nicolás Burdisso (ex Boca) y Julio Cruz (ex Banfield y River),

las aportaron Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Muntari.

En tanto Doni, en dos oportunidades, y Cigarini marcaron para el equipo de Bergamo, donde jugó desde el inicio Leonardo Talamonti (ex Rosario Central y River) y estuvo entre los relevos Maximiliano Pellegrino (ex Vélez).

Además Torino (34) descendió hoy a la Serie B -junto a Reggina (31) y Lecce (30)- tras caer, de visitante, ante Roma por 3 a 2.

Los goles del equipo capitalino los convirtieron Menez, Vucinic y Totti, mientras que los del conjunto turinés los anotaron Vailatti y Ventola.

Por su parte Bologna (34), con Daniel Osvaldo (ex Huracán) desde el iniucio, se salvó del descenso al derrotar, de local, a Catania por 3 a 1, con los goles de Mingazzini, Terzi y Di Vaio.

Morimoto anotó el único tanto del equipo visitante, donde fueron titulares Mariano Izco (ex Deportivo Morón), Matías Silvestre (ex Boca) y Ezequiel Carboni (ex Lanús) y con Cristian Llama (ex Boca, Arsenal y Newell`s) desde el segundo tiempo.

Por su parte Juventus (74) y Milan (74), ambos clasificados para la Liga de Campones de Europa, le ganaron a Lazio (50), con Juan Pablo Carrizo (ex River) y Cristian Ledesma (ex Boca) desde el inicio, y Fiorentina (68), que también jugará el torneo más importante de Europa, los dos por 2 a 0, respectivamente.

Los goles de la "Juve", donde el checo Pavel Nedved se despidió del fútbol profesional, los marcó Iaquinta en dos oportunidades, mientras que los brasileños Pato y Kaká convirtieron los del conjunto milanés, donde también dijo adiós el italiano Paolo Maldini.

Por último, Napoli (46), con Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) y Nicolás Navarro (ex Argentinos) de titulares y con Germán Denis (ex Arsenal, Colón e Independiente) desde el segundo tiempo, goleó, de local, por 3 a 0 a Chievo Verona (38), con los goles de  Montervino, Bogliacino y Piá.

Además Palermo (57) y Sampdoria (46), con el argentino Hugo Campagnaro desde el inicio, igualaron 2 a 2, Reggina (31) y Siena (44) empataron 1 a 1 y Udinese (58), con Fernando Tissone en el banco de suplentes, goleó a Cagliari (53), con Carlos Matheu (ex
Independiente) de titular, por 6 a 2.

Las posiciones quedaron así: Inter (a) 84 puntos; Juventus (b) y Milan (b) 74; Fiorentina (b) y Genoa (c) 68; Roma (c) 63; Udinese 58; Palermo 57; Cagliari 53; Lazio 50; Atalanta 47; Napoli y Sampdoria 46; Siena 44; Catania 43; Chievo Verona 38; Bologna 37; Torino (d) 34, Reggina (d) 31 y Lecce (d) 30.

 (a) Inter es campeón.

 (b) Juventus, Milan y Fiorentina accedieron a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

 (c) Genoa y Roma clasificaron a la Copa UEFA.

 (d) Torino, Reggina y Lecce descendieron a la Serie B.

Los principales goleadores fueron los siguientes: Zlatan Ibrahimovic 25; DIEGO MILITO (ARGENTINA) y Marco Di Vaio 24.

Los otros argentinos que anotaron en el torneo fueron estos: Mauro Zárate 13; Germán Denis 8; Juan Ignacio Castillo y Ezequiel Lavezzi 7; y Esteban Cambiasso 4.

Hernán Crespo; Cristian Ledesma; Julio Cruz; y Pablo Ledesma 2; Nicolás Burdisso, Hugo Campagnaro, Joaquín Larrivey; Maximiliano Pellegrino; Walter Samuel; y Leonardo Talamonti 1.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic