Deportes

Jorge Calle asumió la presidencia de Gimnasia y Esgrima

El ex Secretario de Redacción de Diario Los Andes asumió esta mañana como el máximo referentes de la entidad Blanquinegra. Más de cien socios estuvieron presentes en la sede social.

Jorge Calle es el nuevo Presidente de Gimnasia y Esgrima, entidad centenaria del fútbol en la provincia de Mendoza y reemplazará en el cargo a Hugo Guzzo.

El ex periodista asume acompañado por Guillermo Nievas y Santos Coria, vicepresidente primero y segundo respectivamente.

Calle no tuvo oposición alguna para llegar al cargo, ya que desde que encaró la posibilidad de regir los destinos de la institución de calle Lencinas, lo hizo junto a un grupo de socios que conformaron la lista denominada Renovación Blanquinegra.

"Nuestro proyecto, basado en un modelo moderno y renovador, pretende continuar con las acciones positivas que ha llevado a cabo la actual conducción y mejorar los puntos que creemos que pueden lograrse", dice un comunicado que fue difundido por las nuevas autoridades.

"Nuestro proyecto – prosigue la misiva - abarca una idea integral que estimamos debe darse en nuestra centenaria institución, brindando un fuerte apoyo a las divisiones inferiores, mejorando la infraestructura del club, otorgando mayores beneficios a los socios y, por supuesto, sosteniendo un plantel de nivel para su participación en los torneos federales y de la Liga Mendocina".

"Es realmente un proyecto ideado para obtener resultados positivos a corto, mediano y largo plazos. Invitamos a todos los socios a presenciar la asamblea en la que podrán conocer nuestra propuesta y, si están de acuerdo, tendrán la posibilidad de aprobarla con su voto", agrega el comunicado.

"No somos adversarios ni oficialistas. Somos gimnasistas de alma y necesitamos de todos para que nuestro Lobo vuelva a tener la gloria que supo conseguir", concluyó.

Ariel Almando: “Entregamos un club saneado”

El encargado del departamento de fútbol de Gimnasia y Esgrima de la dirigencia que deja el cargo manifestó su simpatía por la asunción de Jorge Calle, "una persona que desde hace muchos años a trabajado para ayudar al club".

"Nosotros no vamos con la tranquilidad de haber hechos varios avances en lo institucional, tales como la creación de los nuevos baños, la puesta de luminarias y el saneamiento de varios juicios. Nos hubiese gustado estar peleando por el ascenso en el Torneo Argentino “A”, pero la realidad indica que deportivamente no tuvimos una buena temporada" explicó.

Por último Almando manifestó su deseo que "a esta nueva comisión les acompañe la suerte. Nosotros seguiremos apoyando desde muy cerca".

Crucero del Norte sería el nuevo rival del Lobo

Crucero del Norte de Garupá Misiones cayó por penales ante Estudiantes de Río Cuarto y se transformaría en el rival Mensana para los partidos de promoción que se jugarán el 7 y el 14 de junio respectivamente.

El primer partido sería en la cancha de Guaraní Antonio A Franco de Posadas donde hace de local el equipo colectivero y la vuelta en Mendoza.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Ricardo Dillón cuenta con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos.

No es un dato menor que el equipo misionero es uno de los presupuestos más altos del Argentino B y cuenta con el apoyo económico del gobierno de su provincia y con la empresa de colectivos de larga distancia que tiene idéntico nombre a la institución deportiva.

En el caso de que el Consejo Federal dictamine "cercanía geográfica", el rival podría ser Belgrano de San Francisco. Esto se definirá oficialmente el próximo martes en la reunión habitual de este ente rector del fútbol de ascenso.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|02:49
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Calle espero que haga las cosas un poquito mejor que la dirigencia saliente, cosa que me parece que no le va a costar mucho. Por Gimnasia,sus socios, sus hinchas, sus jugadores, y por Mendoza por mal que le pese a muchos esperan el regreso del mas grande de Mendoza. De una vez se pone fin a la tirania Guzzo's. Gracias Señor Calle y muchisima suerte.
    2
  2. Asi es lo que se abre en esta nueva etapea que dios lo ayude a jorge en esta mision para que este gran club este donde se merece por lo chicos que alli juegan,por los hinchas (los buenos hinchas)y los mendocino que se sienten representados por el buen futbol Suerte jorge
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016