Deportes

Tigre ganó un partido crucial para meterse en la Sudamericana

Con goles de su artillero Carlos Luna y el paraguayo Néstor Ayala, Tigre doblegó por 2 a o a Estudiantes de La Plata y acabó con el invicto de la era Sabella.

En un duelo directo para ingresar a la arena internacional de la próxima temporada, Tigre derrotó hoy como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y seaseguró un lugar para disputar la Copa Sudamericana el siguientesemestre.

Carlos Luna, a los 9, y Néstor Ayala, a los 23 minutos del complemento, marcaron los goles para Tigre, en un encuentro disputado en Victoria y correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Clausura de fútbol.

El equipo dirigido por Diego Cagna obvtuvo su pase a una competición internacional por primera vez en su historia gracias a esta victoria frente al conjunto platense, que todavía mantienela ilusión de entrar.

El encuentro fue muy parejo, Estudiantes arrancó mejor en el comienzo del encuentro se paró más ordenado y fue más claro para inquietar a Daniel Islas que, al igual que Mariano Andújar, cumplió una labor destacada para salvar a su equipo.

En el primer tiempo, el elenco platense se plantó mejor en el campo gracias a la solidez defensiva y la recuperación del mediocampo.

Esto más la movilidad del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y del experimentado José Luis Calderón, el "Pincha" manejó los hilos sobre el arranque e hizo temblar el arco del local.

Sin embargo y a pesar de la voluntad, la visita se enredó sobre los últimos metros y de a poco cedió el terreno al local que gracias al voluntarismo de Luna avanzó en el campo.

El primer tiempo se destacó por la paridad y la tarea tanto de Islas como de Andújar fue lo más atractivo y la explicación de por qué ambos se fueron en cero al descanso.

El segundo tiempo fue completamente distinto, con Tigre más abocado al ataque y de la mano de Rusculleda manejó los hilos y de esta manera aprovechó que Estudiantes salió algo desorientado del vestuario.

Así a los dos minutos Luna enhebró una buena jugada individual y picó la pelota ante la salida de Andújar pero Desábato salvó sobre la línea; lo que significó un claro llamado de atención que los platenses no comprendieron.

Entonces a los 9 llegó el golpe, la apertura del marcador, en la primera jugada colectiva bien armada por el local.

Rusculleda elaboró una excelente jugada individual y dejó sólo a Luna, quien definió ante la salida de Andújar para abrir el marcador.

A Estudiantes ya no le alcanzaba con la firmeza de su arquero e intentó alcanzar la igualdad pero la voluntad de Salgueiro no le alcanzó y encima las pocas claras chocaron con la brillante noche de Islas.

Con el rival perdido entre organizarse defensivamente y buscar el empate, el equipo de Victoria se adueñó por completo del balón y lo hizo circular con mucho criterio.

Esto fue determinante y permitió al local estirar la ventaja, tomar aire y sellar el encuentro, cuando a los 22 minutos tras buena jugada colectiva el paraguayo Ayala aprovechó un rebote de Andujar tras un tiro de Luna y marcó el segundo tanto.

El gol dejó en claro que Tigre se llevaba la victoria pero el conjunto dirigido por Alejandro Sabella se fue al ataque pero lo único que consiguió fue dejarle espacios al local que gracias a  la solidez de Andújar no se llevó una victoria más abultada.

Esta es la síntesis del encuentro:
   Tigre 2-Estudiantes 0.
   Cancha: Tigre.
   Arbitro: Carlos Maglio.

Tigre: Islas; Jerez, Leyes, Blengio, Arruabarrena; Rosano, Castaño, Rusculleda, Ayala; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Federico Fernández, Desabato,D.Díaz; S. Prette, Birge, Galván, M.Sánchez; Salgueiro y Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 9m C.Luna y 22m N.Ayala (T).
Cambios en el primer tiempo: 19m G.Re por F.Fernández (E); 24m  M.Rojo por M.Angelleri (E).
Cambios en el segundo tiempo: 20m E.Pérez por Birge (E); 27m  M.Passini por S.Rossano (T); 35m L.Oviedo por Rusculleda (T) y 42m V.Altobelli por Lázzaro (T).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic