Deportes

Boca goleó y complicó aún más a San Martín de Tucumán

Con dos goles de Martín Palermo y uno de Rodrigo Palacio, Boca goleó por 3 a 0 a San Martín de Tucumán. El Santo del Jardín de la República quedó seriamente comprometido en la zona de descenso directo.

Después de las broncas y la crisis desatada con la eliminación de la Copa Libertadores de América, apareció el Boca ganador y superó por 3 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio "La Bombonera", con gran actuación de Martín Palermo, bien acompañado por Rodrigo Palacio y el toque de distinción de Juan Román Riquelme.

La dupla delantera funcionó a la perfección, ya que Palermo convirtió a los 35 minutos del primer tiempo y repitió a los 32 del segundo, un minuto después del tanto de Palacio.

Este resultado complica y mucho a San Martín, que quedó en zonade descenso directo, justo cuando se escaparon Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing y aguardaban con ansias esta
victoria boquense.   

Boca jugó con aplomo y distanciado de cualquier clima interno, frente a un rival que llegó, como siempre, respaldado por una gran masa de seguidores que se hizo escuchar desde lo alto de la tercera bandeja visitante.

Lo más peligroso en el primer tiempo, fue un desborde de Gustavo Ibánez por la derecha, con centro y cabezazo de Matías Urbano que pegó en la base del palo derecho y salió. Y el sector izquierdo de la defensa de Boca comenzó a tornarse un lugar "potable" para el puntero, que enseguida volvió a desbordar.

Pero Boca llegó al gol, en 35 minutos, con centro de Palacio desde la izquierda (aprovechó un quedo de Germán Noce, de mala actuación) para la entrada de Palermo por el otro sector, quien clavó el balón en el fondo de la red.

Boca manejó los ritmos y pasada la media hora del segundo tiempo se aprovechó con creces de la desesperación adversaria, marcando dos goles a los 31 y 32 minutos, por intermedio de sus delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

A Palacio le quedó a su merced una pelota muerta en el centro del área y después, Palermo, aprovechó con creces una oportunidad desde posición similar y definió con un disparo inatajable.

En todo el mediocampo, Riquelme manejó los ritmos y los tiempos con su estilo característico y una pausa que esta vez le rindió con creces a Boca, frente a un rival sin demasiados lucimientos individuales ni colectivos, al que no le alcanzó siquiera con el sacrificio. 

Otro que lució en el medio de Boca fue el colombiano FabiánVargas, quien acompañó la calidad de Riquelme e incluso Leandro Gracián, quien jugó pocos minutos, aportó a los dos últimos goles.

Esta es la síntesis del partido:
   Boca 3 - San Martín de Tucumán 0.
   Arbitro: Gabriel Brazenas.
   Cancha: Boca.

Boca: Abbondanzieri; Barroso, Cáceres, Sauro, Krupoviesa;Vargas, Battaglia, Gaitán, Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

San Martín: Gutiérrez; Noce, Monge, De Muner; Anchén, Pérez Castro, Cantero, Saavedra, P.Pérez; Gustavo Ibáñez y Urbano. DT: Carlos Roldán.

Gol en el primer tiempo: 35m Palermo (B).
Gol en el segundo tiempo: 31m Palacio (B); 32m Palermo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Canío por Anchen (SM), 29m Gracián por Gaitán (B), 36m Fondacaro por Barroso (B), 37m Antonio Ibáñez por Urbano (SM), 41m Leone por Patricio Pérez (SM)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016