Deportes

Denuncian intento de soborno en la Segunda División Española

Algunos jugadores del Castellón habrían sido víctimas de un intento de soborno, en la previa del partido de la Segunda División del fútbol español que su equipo debió enfrentar al Zaragoza, según informa hoy el periódico El Mundo.

Según la denuncia, algunos futbolistas del Castellón recibieron una oferta económica por dejarse perder ante el Zaragoza, que pelea entre los primeros puestos por su regreso a la Primera.

"El ofrecimiento se produjo días antes del 11 de abril, cuando Castellón y Zaragoza disputaron un encuentro de la segunda vuelta, en el estado Nou Castalia", informaba el matutino.

La denuncia fue formulada por el entrenador del equipo afectado, Paco Herrera, quien recibió la advertencia de uno de los jugadores de la plantilla e informó lo sucedido, inmediatamente al representante y asesor deportivo del club, José Manuel García Osuna.

"Me han intentado comprar para perder con el Zaragoza, y quizás mañana lo intenten con otros compañeros", le dijo jugador, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, reconoció que la entidad recibió la denuncia y calificó a la corrupción como "uno de los peores virus del fútbol español".

"Un Consejero del Castellón me llamó y me contó lo sucedido y lo preocupante es que no es la única prima denunciada. Desde las últimas 10 ó 15 jornadas recibimos información sobre personas que denunciaban el ofrecimiento de primas por perder", explicó el dirigente.

El duelo finalizó con un empate a un gol, luego de que el Castellón consiguiera igualar el encuentro en tiempo de descuento y desatara la bronca entre ambos banquillos.

El Zaragoza se encuentra en la tercera posición de la tabla (74 puntos) y, a falta de tres jornadas para el final, ascendería a Primera División.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016