Deportes

Del Potro salta mañana al court central en busca de los cuartos

El único argentino que continúa en carrera en el Abierto de Francia, el tandilense enfrentará mañana al francés Jo-Wilfried Tsonga (9no) por los octavos de final del segundo Grand Slam.

Del Potro, 20 años, se presentará en el tercer turno de la cancha central (no antes de las 10 de Argentina) ante el potente y atlético tenista francés de origen congolés que en segunda ronda dejo en el camino a Juan Mónaco.

"Ser local ayuda mucho. Va a ser muy parejo, no se quien puede ser favorito de los dos porque ambos venimos bien. En esa instancia los partidos son parejos y él es un gran jugador. Defiende mucho, de derecha es bueno, se mueve rápido. Le puede ganar a cualquiera y mas siendo local", analizó el argentino en conferencia de prensa.

"Delpo" y Tsonga se enfrentaron en dos oportunidades y en triunfo el argentino. En New Haven, en Estados Unidos, en 2007 (3-6 6-3 6-4) y en el Masters del 2008, en Shanghai por (7-6 y 7-6).

Sin embargo, el mejor tenista argentino dejó en claro que el historial "no pesa".

"La última vez que nos enfrentamos fue en Shanghai, ya hace bastante. Estamos jugando a cinco set aquí y en esta superficie es especial, todo puede cambiar. No se puede regalar nada", agregó el argentino.

En el torneo de dobles masculino el argentino José Acasuso junto al chileno Fernando González vencieron a la dupla conformada por el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles (4tos preclasificados) por 7-5, 4-6 y 6-4.

Con esta victoria Acasuso y González alcanzaron los cuartos de final, donde se cruzaran con el sudafricano Wesley Moodie y el belga Dirk Norman.

Mientras tanto, hoy comenzó el torneo de juniors con dos victorias y dos derrotas para Argentina.

Andrea Collarini (3er preclasificado) supero al checo Radim Urbanek (7-5 y 6-4) y Renzo Olivo al estadounidense Jordanie Cox (6-3 y 6-3), mientras que Facundo Arguello (9no) ganador la pasada semana de la Copa Bonfiglio, en Italia, fue eliminado por el sueco Daniel Berta (6-3, 2-6 y 1-6).

Entre las mujeres, Paula Ormaechea fue eliminada por la peruana Bianca Botto (6-3 y 6-1).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016