Por fin se asfaltará una de las calles más importantes de San Rafael

La Municipalidad de San Rafael y la Dirección Nacional de Vialidad abrieron los sobres de la licitación del asfalto de la avenida Balloffet, desde Hipólito Yrigoyen hasta el primer puente del Río Diamante.

Será una obra de más de 4.500 metros lineales, o 45 cuadras. En una primera instancia se procederá al bacheo y nivelación de la cinta existente, para luego colocar la carpeta asfáltica definitiva, de 4 centímetros de espesor, con el sistema de asfalto en caliente.

La inversión en la avenida Balloffet, que se realizará con fondos nacionales, supera los 3.500.000 pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.

La empresa local Camiletti, ofertó correctamente en la apertura de sobres que se realizó el pasado viernes en la sede de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Mendoza. Ahora se espera que, una vez analizada la documentación y apenas el clima lo permita, se ponga en marcha esta tan ansiada obra para San Rafael.

Presente en el momento de la apertura, el Intendente Omar Félix expresó que “para nosotros la Balloffet es un símbolo, es fundamental porque sirve de acceso a importantes rutas, a distritos y barrios y a los principales paisajes turísticos del departamento”.

“Esta obra beneficiará diariamente a miles de sanrafaelinos y a los turistas que circulan por ella en las distintas épocas del año”, resaltó.

Este asfalto se sumará a las obras ya adjudicadas y en realización (2.000.000 de pesos), sobre las avenidas Sarmiento y Rivadavia, General Paz, Adolfo Calle, y los barrios Ingeniero Balloffet, Trebol del Sur, Tac y Comisso. 

En tanto, ya se licitaron asfaltos por 12.000.000 para barrios como Pueblo Diamante, Constitución y Martín Guemes, y distritos como Real del Padre y Villa Atuel. También ya fue publicada la licitación de la destruida avenida Véliz Sarsfield, con una presupuesto oficial de 2.000.000 de pesos, para asfaltarla en su totalidad.

El titular del 4º Distrito de Vialidad Nacional, Ingeniero Miguel Manuel Rivas destacó que la obra se divide en dos etapas, una de recuperación y nivelación de la carpeta existente y otra que incluye una carpeta de concreto de 4 centímetros, con asfalto en caliente.

Si todo marcha como se espera, en septiembre estaría empezando a ejecutarse esta obra, uno de los proyectos más reclamados por los sanrafaelinos.

“No hay que olvidar que, debido al sistema que se utilizará (en caliente), necesitamos contar con una temperatura mínima de 8 grados, para que el asfalto tenga una larga vida útil”, explicó el funcionario nacional.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 09:43
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Gobierno igual que el Provincial miente con el asfalto de calles, hace 4 años que dijeron que asfaltaron la calle Dean Funes, por favor venga a ver esa calle, es una ruta turistica y hay un pozo cada centimetro cuadrado, la calle es un solo pozo, no se puede andar y en el municipio aparece que esta asfaltada. DONDE ESTA ESA PLATA, QUIEN SE LA ROBO??. VENGAN Y SAQUEN FOTOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial